¿Qué son los suplementos para perder peso y cuáles son los mejores?

¿Qué son los suplementos para perder peso y cuáles son los mejores?
Tabla de contenidos

¿Son buenos los suplementos para perder peso? Esta es una de las preguntas que las personas que buscan adelgazar se hacen con frecuencia. La respuesta es sí, aunque es necesario aclararla.

Este tipo de productos resultan de gran ayuda para adelgazar, pero no hacen milagros y es necesario acompañarlos de una dieta equilibrada y algo de ejercicio. Veamos cuáles son los que debemos escoger para conseguir nuestro objetivo.

Qué son los complementos para adelgazar

Estos productos suelen contener algunos ingredientes destinados a reducir el apetito, aumentar la energía y quemar grasas. Otros ayudan a controlar la retención de líquidos y a captar los azúcares.

Muchos de ellos son de origen natural y se combinan de diferentes maneras para obtener productos en diversas presentaciones (cápsulas, sobres, líquidos…). Pero, como decíamos antes, para que realicen su función con éxito debemos ayudarlos con nuestro estilo de vida y comiendo frutas y verduras.

Su efectividad está ligada a la combinación con una dieta saludable y equilibrada y a la práctica de un mínimo de actividad física. Aun así, también podemos ayudarnos de otros trucos:

  1. Intentar no restringir ningún tipo de alimento, pero evitar los ultraprocesados y controlar las porciones.
  2. Evitar los atracones.
  3. Tener a la vista alimentos saludables y reducir al mínimo posible la presencia en casa de los que vayan en contra de nuestro objetivo.
  4. Comer en platos pequeños, pues con un plato grande nos servimos más cantidad de comida de manera inconsciente.
  5. Beber en vasos altos para intentar saciarnos más.
  6. Retrasar un poco el desayuno.
  7. No hacer comidas que no sean apetecibles. Si no disfrutamos la comida, el cerebro nos pedirá algo más calórico. En este sentido, podemos aprovechar la variedad de colores de las verduras de temporada y experimentar con las diferentes hierbas aromáticas. Como resultado, conseguiremos una sensación placentera al comer.

Los complementos alimenticios que tenemos disponibles en nuestra tienda online son seguros para el consumo. Sin embargo, no es recomendable tomarlos ni durante el embarazo ni durante el período de lactancia.

Los mejores suplementos para perder peso

Antes de hablar de los mejores suplementos para perder peso y adelgazar, hemos de tener en cuenta algunas recomendaciones.

En primer lugar, no debemos fiar la consecución de nuestros objetivos solo a ellos, porque son una gran ayuda, pero no pueden hacer todo el trabajo por sí solos.

Por tanto, si nuestro objetivo es bajar de peso, debemos tener en cuenta el tipo de raciones que consumimos y reducirlas un poco. En segundo lugar, beber un par de litros de agua diarios y dormir ocho horas es muy interesante.

Además, en vez de agua sola, podemos tomar infusiones que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo. Por otro lado, es importante mejorar nuestra rutina física diaria. Por ejemplo, debemos subir escaleras en vez de utilizar el ascensor y caminar en vez de ir en coche a todos lados.

Después, eso sí, podemos ayudarnos de los siguientes complementos alimenticios para mejorar la imagen corporal.

XLS Medical Pro 7

Gracias a este complemento alimenticio, podemos tener la ayuda que necesitamos para adelgazar y alcanzar el peso deseado. Entre sus ingredientes encontramos Okranol, un complejo exclusivo de fibra que está patentado.

Se ha comprobado clínicamente su eficacia en la absorción de grasas alimentarias y en la reducción del peso corporal y la grasa del organismo. Es perfecto para reducir el contorno de la cintura y la cadera.

Además, aumenta la sensación de saciedad, evitando picar entre horas e ingerir grandes porciones en las comidas. Mejora la salud de la microflora intestinal y disminuye el nivel de IMC (índice de masa corporal).

Se obtienen resultados visibles tras un mes, aunque puede utilizarse durante un tiempo prolongado. Está disponible en sticks y en comprimidos, y ahora tiene un servicio de nutricionista gratis en su app.

Aquilea Quemagrasas

Cola de caballo, diente de león, guaraná, ulmaria, té verde, hibiscus, alcachofa y rabo de cereza son los ocho extractos naturales de este producto.

Es perfecto para remodelar algunas de las zonas rebeldes más conflictivas del cuerpo, como los abdominales, glúteos y muslos. Es apto para veganos. Solo hay que disolver un stick en un litro de agua y beberlo a lo largo del día.

Arkopharma Arkodiet

Este complemento alimenticio contiene extracto de Garcinia cambogia, que ayuda a controlar las ganas de consumir azúcares. Por ello, es un producto que contribuye a mantener normales los niveles sanguíneos de grasas y azúcares.

Del mismo modo, reduce el almacenamiento de grasa corporal y es de gran ayuda para quienes desean regular su peso. Se debe acompañar de una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico de manera regular, evitando un estilo de vida sedentario.

Hay que tomar un par de cápsulas media hora antes de la comida y la cena con un vaso de agua.

Forté Pharma Xtraslim Boost

El programa que propone Forté Pharma para ayudar a la pérdida de peso es un complemento alimenticio elaborado con 18 ingredientes.

Todos ellos realizan una sinergia importante para ayudar a quemar grasas y regular el apetito. Por eso incorpora dos ingredientes con estas acciones (mate y nopal).

Asimismo, cuenta con tres cepas microbióticas encapsuladas. Como resultado, obtenemos un producto cuyos principios activos actúan en los momentos idóneos del día y de la noche para que el resultado sea el adecuado. Esta formulación favorece el control de peso.

Lipograsil 15 Días Choque

Quienes necesiten un tratamiento de choque y un plan intensivo pueden ver resultados en muy poco tiempo con este complemento alimenticio.

Tras los 15 días del plan, podrán cambiar a otro producto de la gama para continuar con el control del peso. Favorece el metabolismo de las grasas, aunque se esté en reposo, y su efecto antioxidante ayuda a remineralizar el cuerpo.

Entre sus ingredientes de origen natural están: naranjo amargo, cola de caballo, alga wakame y licopeno. Además, está enriquecido con zinc y vitamina B3 (niacina) para mantener la piel en un estado saludable.

Se deben tomar tres comprimidos diarios antes de la comida con un vaso de agua. En Farmaciasdirect disponemos de estos y otros suplementos para perder peso y adelgazar con efectividad. Son el mejor acompañamiento posible a un estilo de vida saludable.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia del Río
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame