Mejor antiinflamatorio para tendinitis

Mejor antiinflamatorio para tendinitis
Tabla de contenidos

Los tendones son unas cuerdas muy resistentes que unen los músculos con los huesos. Estos hacen posible que los músculos muevan a los huesos, provocando el movimiento de nuestro cuerpo. La tendinitis se trata de una inflamación en uno de estos tendones. Desde Farmaciasdirect queremos presentarte el mejor antiinflamatorio para tendinitis que te ayudará a paliar los dolores que provoca esta lesión y a desinflamar la zona para curar esta parte de tu cuerpo.

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es una lesión bastante habitual en personas que hacen esfuerzos físicos o practican algún tipo de deporte. Aparece de forma usual después de una lesión recurrente en las articulaciones y normalmente suele presentarse en los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones. Algunos tipos de tendinitis tienen una relación directa con el deporte que estás practicando, como es el caso del “codo de tenista”, el “codo de golfista”, el “hombro de nadador” o la “rodilla de saltador”. La tendinitis, por lo tanto, es la inflamación o irritación severa de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo con el hueso. Este trastorno actúa impidiendo la movilidad y provocando un dolor que puede ir desde leve, hasta agudo.

Causas de la tendinitis

La tendinitis puede ser causada por un mal gesto repentino o un golpe, pero es más común que se origine a causa de un gesto repetitivo que provoca un esfuerzo en la musculatura y los huesos de una articulación. Muchas personas padecen de tendinitis porque sus trabajos u hobbies les obligan a hacer el mismo movimiento, de forma repetitiva. Para ello es muy importante usar una buena técnica a la hora de realizar cualquier movimiento repetitivo y estar seguros de que nuestro cuerpo se encuentra en la posición ideal, para no sobrecargar los tendones. Estas son algunas de las causas más comunes de la aparición de tendinitis:

  • Una lesión que proviene de la práctica de deporte. Puede suceder a deportistas profesionales que entrenan muchas horas al día o a deportistas aficionados que no se encuentran en un buen estado físico.
  • Sobrecarga del tendón
  • Pérdida de elasticidad por la edad
  • Enfermedades como la diabetes o la artritis reumatoide.
  • Degeneración del tendón

Síntomas de la tendinitis

Los síntomas de la tendinitis suelen aparecer en el mismo punto en el que el tendón se adhiere al hueso y generalmente suelen ser los siguientes:

  • Un dolor sordo en más o menos intensidad, que por lo general aumenta con el movimiento de la articulación.
  • Sensibilidad en la zona externa de la articulación.
  • Hinchazón leve de la zona.

Tratamiento para la tendinitis: el mejor antiinflamatorio

El tratamiento para la tendinitis requiere de la toma de antiinflamatorios. El mejor antiinflamatorio para tendinitis puede incluir el uso de Aspirina u otros medicamentos con ibuprofeno, naproxeno o paracetamol. Su objetivo principal es reducir la inflamación que causa esta dolencia y paliar el dolor que el paciente pueda estar sintiendo. Para aliviarlo se puede utilizar un medicamento sin receta en formato gel con ibuprofeno, muy efectivo para desinflamar y aliviar el dolor de la tendinitis. No obstante, también será necesario acudir al fisioterapeuta para comenzar un tratamiento de estiramiento del músculo. El objetivo de la fisioterapia en las lesiones de tendón es fortalecer y estirar los músculos, a fin de que el tendón no esté tan cargado y vuelva a funcionar con normalidad en el menor tiempo posible. La fisioterapia, además de aliviar la tendinitis y curarla, puede prevenir posibles lesiones futuras. Otras medidas que pueden ayudar a la recuperación de los tendones son el trabajo con temperaturas. Puedes aplicar frío o calor en la zona afectada, dependiendo de lo que el médico te recomiende. También será necesario ser bastante estricto con el reposo de la zona e incluso inmovilizar la articulación por medio de una férula o dispositivo ortopédico. Todas estas medidas trabajarán en conjunto para desinflamar la zona y reducir el dolor que causa la tendinitis. Es importante que, en cuanto detectemos que estamos sufriendo una tendinitis, comencemos a tratarlo lo antes posible, ya que si lo dejamos para más tarde, el tendón podría llegar a romperse.

¿Cuándo se debe consultar al médico?

La tendinitis muestra síntomas que interfieren en el día a día de las personas que lo sufren. Consulta con el médico cuando aparezcan los primeros dolores, aunque estos sean leves y no dejes que esta lesión se agrave con el tiempo. Cuando una tendinitis es reconocida a tiempo se puede curar con medicación y reposo, pero si ya es demasiado tarde, se deberá recurrir a la cirugía. Ahora ya conoces el mejor antiinflamatorio para tendinitis y cuáles son las causas que te han provocado esta dolencia. En la farmacia online de Farmaciasdirect, encontrarás todos los medicamentos antiinflamatorios sin receta que necesitas para comenzar a tratar la tendinitis y evitar que esta vaya a más, provocando lesiones más severas. 

    Consejo
    farmacéutico
    Consulta a nuestra farmacéutica
    Silvia del Río
    Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
    Pregúntame