Agua de Jamaica: qué es, beneficios y cómo se prepara

Agua de Jamaica: qué es, beneficios y receta para elaborarla
Tabla de contenidos

En nuestra farmacia online, siempre buscamos ofrecerte opciones naturales y saludables para mejorar tu bienestar. Hoy hablaremos sobre el agua de Jamaica, una bebida refrescante con beneficios asombrosos para tu salud. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

¿Qué es el agua de Jamaica?

El agua de Jamaica es una infusión hecha a partir de las flores de Jamaica o hibisco. Se puede tomar fría o caliente y tiene un sabor agrio, similar al del arándano. Para prepararla, se le suele añadir endulzante y un poco de zumo de limón. Esta bebida es conocida por su capacidad para estimular la digestión, aliviar problemas gastrointestinales, reducir el colesterol, ser un potente antioxidante, entre otros beneficios para la salud.

Beneficios del agua de Jamaica

Conocida por su color rojo vibrante y su sabor refrescante, se considera una bebida saludable con grandes propiedades y un alto contenido de vitamina, entre otros beneficios:

  1. Rica en antioxidantes: Elaborada a partir de los pétalos de la flor de hibisco, está cargada de antioxidantes que combaten los radicales libres, contribuyendo a la salud celular y al envejecimiento saludable.

  2. Propiedades antiinflamatorias: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el consumo regular de agua de Jamaica puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, beneficiando a aquellos que padecen condiciones inflamatorias crónicas.

  3. Apoyo a la digestión: Esta bebida puede actuar como un suave laxante, favoreciendo la digestión y aliviando molestias estomacales. Es ideal para aquellos que buscan mejorar la salud gastrointestinal de manera natural.

  4. Control de la presión arterial: Estudios sugieren que el agua de Jamaica puede ayudar a reducir la presión arterial, gracias a sus efectos diuréticos y a la presencia de compuestos beneficiosos.

Cómo incorporarla en tu rutina

Estas son solo alguna de las opciones que puedes considerar para incorporar esta bebida a tu rutina diaria:

  • Como una bebida refrescante: sírvela con para obtener una bebida refrescante en los días calurosos.

  • Como base para cócteles saludables: agrega un toque saludable a tus cócteles con esta infusión vibrante.

  • De acompañamiento en las comidas en lugar de bebidas azucaradas durante las comidas para una opción más saludable.

¿Cómo se prepara? Receta del agua de Jamaica

Para preparar agua de Jamaica, necesitarás los siguientes ingredientes: flor de Jamaica o hibisco, agua, azúcar y hielo. Puedes conseguir las flores en nuestra farmacia online, como las de la marca Herbaldi, Naturlider, o El Naturalista, entre más opciones.

Una vez tengas todos los ingredientes, podrás comenzar a elaborar la que seguro se convertirá en una de tus favoritas. A continuación, te compartimos la receta de agua de Jamaica:

  1. Coloca las flores en una olla y agrega agua.
  2. Ponla a cocer y, cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que hierva durante un tiempo.
  3. Deja que el concentrado resultante se enfríe y luego mezcla con agua en una proporción adecuada.
  4. Endulza al gusto con azúcar y mezcla hasta obtener una preparación homogénea.
  5. Finalmente, sírvela con hielo para disfrutar de las propiedades de esta refrescante bebida.

En nuestra farmacia online, te invitamos a explorar opciones naturales que promuevan tu bienestar. ¡Prueba nuestra receta de agua de Jamaica y descubre cómo esta simple bebida puede hacer maravillas para tu salud!

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia del Río
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame