Malestar en el embarazo: síntomas más comunes y cómo aliviarlos

Malestar en el embarazo: síntomas más comunes y cómo aliviarlos
Tabla de contenidos

La acidez y el reflujo, la mala circulación e hinchazón de piernas, la aparición de manchas en el rostro o el sangrado de encías son algunas de las molestias durante el embarazo más comunes.

Para tratar y prevenir estos síntomas, existen productos que pueden ayudar y mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas. En esto post hablamos del malestar en el embarazo y qué tratamientos seguir en este periodo. 

Durante esta etapa, muchos son los cambios hormonales como el incremento de la producción de estrógeno y progesterona que se experimenta la madre, produciendo problemas como el mal cuerpo en el embarazo.

Ello se traduce en náuseas, falta de apetito, malestar general, hinchazón, sensibilidad dental o incluso el temido "manto del embarazo". El seguir hábitos de vida saludable, evitar el estrés y reposar, tener una buena alimentación en la que se incluyan complementos alimenticios específicos y seguir las indicaciones de un especialista, es fundamental para tratar este malestar y disfrutar de esta etapa. Y... ¿existen productos que ayudan contra el sangrado de encías? ¿Y contra las piernas hinchadas? Sigue leyendo, que te lo contamos.

Problemas más comunes de malestar en el embarazo

Acidez y Reflujo

La acidez y el reflujo son uno de los malestares del embarazo más comunes debido a los cambios hormonales que relajan el esfínter esofágico inferior y ralentizan la digestión. Esto puede provocar la sensación de ardor y acidez estomacal desagradable.

Para aliviar estos síntomas, es esencial llevar un estilo de vida saludable y evitar comidas picantes, frituras y grandes cantidades de comida antes de acostarse.

También se recomienda mantener una postura erguida después de comer y acompañar estos consejos del uso de complementos naturales, como por ejemplo Gavinatura, ya que está formula con Malva Sylvestris, Manzanilla y Aloe Vera, para neutralizar el ácido, proteger el estómago y prevenir la acidez y el malestar estomacal.

En cuanto a su modo de empleo, basta con tomar un comprimido después de cada comida y uno antes de dormir. Aunque. siempre recomendamos que se consulte con un especialista.

Piernas Hinchadas

¡Otro malestar en el embarazo muy común es la hinchazón de las piernas, debido al aumento de la retención de líquidos y la presión sobre las venas en la parte inferior del cuerpo.

Para aliviar las piernas hinchadas en el embarazo, se recomienda mantener las piernas elevadas siempre que sea posible, usar ropa cómoda y holgada, y realizar ejercicios suaves.

Además, el aplicar a diario cremas como Pranarôm PranaBB Maternité leche piernas ligeras, ayudará a mejorar la circulación, reducir la hinchazón en las piernas y calmar gracias a sus ingredientes naturales.

Manto del Embarazo

El manto del embarazo, también conocido como melasma o cloasma, se caracteriza por la aparición de manchas en el embarazo, especialmente en el área del rostro. Este problema se debe a los cambios hormonales durante el embarazo.

Para prevenir y tratar el manto del embarazo, es fundamental seguir una rutina de cuidados específicos que incluyan el fotoprotector y activos con propiedades despigmentante para unificar el tono de la piel, mejorar la textura y reducir las manchas, como por ejemplo la niacinamida.

Pero, ¿dónde podemos encontrar este activo antimanchas? En el serum Pure Niacinamide 10 de La Roche-Posay que, además de mejorar la apariencia de las manchas oscuras y promover una piel más uniforme, aporta luminosidad, repara e hidrata en profundidad.

Encías Sangrantes

El sagrado de encías en el embarazo es otro de los síntomas que a más embarazas afecta, debido a un aumento en los niveles de hormonas, lo que puede llegar a provocar que las encías sean más sensibles y propensas a sangrar al cepillarse.

Mantener una buena higiene bucal es fundamental. Para ello, no es suficiente con cepillar los dientes 2 o 3 veces al día, también lo es el uso de productos específicos, como el colutorio con Clorhexidina de Oral-B, ya que puede ayudar a reducir la inflamación y prevenir el sangrado y cepillar los dientes con un cepillo eléctrico, como el Oral-B iO6. 

Ayuda a que el cepillado sea más completo, a la vez que protege dientes y encías y previene la aparición de caries.

Para cualquier duda sobre el embarazo y postparto, recuerda que puedes preguntar a nuestro equipo de farmacéuticos expertos para que te asesoren y ayuden con qué rutina o tratamiento seguir durante este periodo para cuidar de ti y tu peque.

Manda aquí tu consulta farmacéutica ¡y disfruta de la maravillosa etapa!

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Miriam Arenas
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame