Tipos de lubricantes, cómo utilizarlos y elegirlos según cada caso

Tipos de lubricantes, cómo utilizarlos y elegirlos según cada caso
Tabla de contenidos

La humedad de la zona íntima puede variar a lo largo de la vida por cambios hormonales, consumo de ciertos medicamentos y estrés, entre otras causas. Por este motivo, en el mercado hay disponibles varios tipos de lubricantes íntimos que mejoran las experiencias sexuales. Escoger el apropiado es esencial para evitar las molestias. Veamos cómo hacerlo.

¿Qué función tienen los lubricantes?

Antes de empezar, conviene aclarar para qué sirven los lubricantes. En esencia, estos productos se diseñan con el objetivo de reducir la fricción durante las relaciones sexuales en los genitales o el ano, tanto por parte de los hombres como de las mujeres.

De hecho, un estudio de la Universidad de Indiana descubrió que un 85 % de los hombres los emplean en relaciones homosexuales y un 65 % de las mujeres lo hacen para disfrutar más.

En determinadas ocasiones, los lubricantes son esenciales, pues una elevada sequedad provoca coitos dolorosos, irritación e, incluso, aumenta el riesgo de infecciones. No obstante, no todos son iguales.

Tipos de lubricantes sexuales

Aunque hay quien hace uso de lubricantes caseros, en Farmaciasdirect queremos advertir que esta práctica no es nada aconsejable.

La razón es simple: productos como las cremas hidratantes o la vaselina pueden alterar el pH de la vagina y provocar más irritación. Dicho esto, diferenciamos tres clases distintas:

1. Lubricantes de base acuosa

Se recomiendan para reducir la sequedad vaginal provocada por las alteraciones hormonales y practicar sexo oral y vaginal, principalmente. Además, son muy seguros cuando se utilizan con preservativo.

No dejan manchas y se limpian con facilidad, pero en períodos prolongados será necesario reaplicar, ya que tienden a secarse. Su aplicación no es aconsejable en ambientes acuáticos.

2. Lubricantes oleosos

Estos lubricantes no son muy populares porque están pensados para el sexo sin preservativo, ya que deterioran el látex y pueden romperlos.

También son muy empleados en el agua o para la masturbación. Aunque ofrecen una buena y duradera lubricación, suelen dejar manchas en las sábanas y en la ropa.

3. Lubricantes de silicona

En comparación con los anteriores, son mucho más densos, resbalan mejor y duran más tiempo al no evaporarse con facilidad.

Por ello, esta clase de productos son los más indicados para practicar sexo anal o en el agua. Retirarlos es algo más complicado y no se recomiendan usar junto con juguetes sexuales de caucho.

Tipos de lubricantes Durex

Una vez hemos hecho un pequeño resumen de los tipos de lubricantes que existen, también conviene saber qué sensación se quiere experimentar a la hora de comprarlos.

En la actualidad, existe una gran variedad, lo que permite utilizarlos en distintas ocasiones y buscando efectos diferentes.

En Farmaciasdirect nos preocupamos por la salud sexual de nuestros clientes. Por ello, hemos seleccionado algunos lubricantes con los que mejorar los encuentros íntimos entre las parejas.

Durex lubricante frescor

Los geles lubricantes íntimos con esta característica aumentan el placer y consiguen ofrecer sensaciones intensas en las relaciones íntimas.

En concreto, Durex Play Efecto Frescor se ha diseñado para maximizar el disfrute y la sensibilidad durante los preliminares, pero también en las relaciones sexuales. Tras aplicarlo con un suave masaje y al contacto con la piel, se consigue un excitante cosquilleo y sensación de frescura. 

Está testado dermatológicamente, tiene un tacto suave, no deja sensación pegajosa y es compatible con la utilización de preservativos. Así pues, puede emplearse en el sexo anal, vaginal y oral, aunque si se presenta algún síntoma extraño (picor, escozor...) conviene suspender su uso y acudir al médico.

Durex natural lubricante

Los diferentes tipos de lubricantes sexuales naturales están cada vez más solicitados, y los expertos de Durex lo saben.

Por eso, han diseñado este gel con ingredientes 100 % naturales para que todas las personas se sientan cómodas en sus momentos más íntimos.

Está libre de colorantes y fragancias. Su novedosa formulación equilibra el pH vaginal y alivia las molestias durante las relaciones sexuales, aportando una lubricación natural y suave.

Al ser de base acuosa, Durex Natural es compatible con el uso de juguetes sexuales y preservativos. Además, contribuye al equilibrio de la piel gracias a los prebióticos que contiene. Este gel lubricante natural de base acuosa es apto para el sexo oral, vaginal y anal.

Durex Massage lubricante guaraná

Una característica común en los distintos tipos de lubricantes Durex es que no causan irritación, y Durex Masaje Lubricante de Guaraná no es una excepción. Este gel para la zona íntima estimula los sentidos y mejora las relaciones sexuales facilitando la penetración.

Tiene una textura ligera y no contiene azúcares ni gluten. Es de larga duración, pues no se evapora con facilidad y se puede utilizar para dar masajes por todo el cuerpo. De igual modo, estimula y ayuda a dilatar la zona genital.

Asimismo, resulta de gran ayuda en casos de sequedad vaginal, pues suaviza la zona, la hidrata y favorece la producción de colágeno. Además, al aplicarlo se crea una especie de película que previene la irritación por el roce y cuenta con un delicado y suave aroma a guaraná.

Este extracto no solo proporciona un sabor agradable, sino que estimula las terminaciones nerviosas y prolonga el placer durante más tiempo.

Con todo, Durex Massage Lubricante Guaraná es apto para el sexo vaginal, anal y oral. Se recomienda aplicar en los genitales o zona deseada y masajear para calentar un poco el producto. De esta manera, sus efectos se potencian para lograr una experiencia más placentera.

Durex calor lubricante

Existen varios tipos de lubricantes para aumentar el placer, la sensibilidad y el disfrute de las relaciones íntimas o los preliminares, aportando algo diferente.

Este es el caso del lubricante Durex Calor, que tiene un tacto muy suave y no es pegajoso. Este producto de base acuosa aporta lubricación y un efecto calor muy interesante.

Se ha diseñado para que sea compatible con preservativos y emplearse en relaciones anales, vaginales y orales. Ideal para quienes buscan una experiencia más intensa.

Todos estos tipos de lubricantes de Durex están disponibles en nuestra tienda online. Escoger entre unos y otros dependerá del objetivo que se persiga. No obstante, su uso podrá evitar molestias y mejorar la experiencia.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Miriam Arenas
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame