Los mejores protectores solares en stick

Los mejores protectores solares en stick
Tabla de contenidos

Para proteger la piel, es importante contar con un buen protector solar durante los 365 días del año, pero la llegada del buen tiempo nos recuerda su uso. Por eso, en Farmaciasdirect hemos pensado en compartir una solución práctica y útil, la protección solar en stick.

¿Por qué usar una protección solar en stick?

Las ventajas de utilizar protectores solares de este tipo son las siguientes:

  • Son muy fáciles de aplicar. Como no requieren de los dedos para hacerlo, el proceso se vuelve muy rápido y ágil y se evita dejar zonas sin proteger.
  • Son portátiles. El tamaño que tienen es perfecto para llevarlos siempre con nosotros, puesto que se pueden meter en el bolsillo de una chaqueta. De esta manera, siempre están disponibles cuando es necesario.
  • Protegen las zonas más sensibles. Gracias a la protección solar en stick y a sus propiedades, la nariz, las orejas, los labios y las mejillas estarán siempre seguras.
  • No son pegajosos. A diferencia de otras cremas o espráis solares, este tipo de cosméticos protectores no dejan una sensación grasa ni pegajosa. Y esto es algo que los hace perfectos para aplicarlos en las pieles grasas o con tendencia acneica.
  • Protegen contra el sudor y la humedad. El stick protector solar suele estar formulado de una manera muy espesa. Y esto es lo que le confiere una protección adicional para combatir el sudor y la humedad. Así, en los climas húmedos o cuando se realizan actividades al aire libre es recomendable tener siempre uno a mano.

¿Cuándo escoger un protector solar facial en stick?

Una protección solar en stick es algo todavía novedoso y no muchas personas conocen sus beneficios o forma de aplicación. Pero lo cierto es que quienes ya lo han probado siempre repiten. Una de sus grandes ventajas es que permite aplicarlo en cualquier instante sin necesidad de mancharse las manos. Y esto lo coloca en la mejor posición para ser la combinación perfecta con cualquier otro tipo de fotoprotección. Por eso, este formato es un gran refuerzo a la clásica crema solar en las zonas más expuestas. Asimismo, es de gran ayuda para proteger lunares, cicatrices y, en algunos casos, tatuajes. Aunque los protectores solares en barra pueden variar en su fórmula, comparten características como la resistencia al agua y una textura adecuada a esta característica. Sin embargo, todavía hay dudas sobre su uso, especialmente, en lo que se refiere a su textura. Existe la creencia errónea de que los cosméticos sólidos suelen ser pegajosos, pero nada más lejos de la realidad. Los últimos avances en los protectores solares en stick se han centrado en la creación de sustancias ligeras y de rápida absorción. Además, garantizan una larga duración y, por tanto, una protección efectiva contra los rayos solares

¿Cómo se aplica un protector facial solar en stick?

Otro punto a favor es su tamaño compacto, que lo hace fácil de transportar en cualquier lugar, sin miedo a que se derrame. Por eso, se está convirtiendo en un complemento indispensable para aplicar a lo largo del día, con la misma facilidad que si se tratase de un bálsamo labial. Uno de los aspectos más destacables del formato en stick es su facilidad de aplicación, algo en lo que coinciden todos los que los prueban. Solo hay que girar el dispositivo situado en la base y deslizarlo sobre la piel.

La mejor protección solar en stick

En el mercado hay disponibles una gran cantidad de protectores solares, y escoger la mejor opción no siempre es sencillo. Por eso, aquí mostramos algunos productos que son fáciles de aplicar y que encajan a la perfección con un estilo de vida intenso. Ocupan muy poco espacio y ofrecen la protección adecuada. Veamos cuáles son:

Heliocare 360º sport stick

Este protector solar facial en stick Heliocare 360º Sport es un stick protector solar está diseñado especialmente para practicar deportes al aire libre. Con su cómodo formato, es posible aplicarlo en cualquier lugar y momento, ya que no se extiende con las manos. Además, deja un acabado invisible en la piel y es resistente tanto al sudor como al agua. Se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, pues tiene una alta tolerancia cutánea. Está testado bajo control oftalmológico y dermatológico y su formulación protege frente a las radiaciones UVA, UVB, infrarroja y luz visible. Esto último es posible gracias a la exclusiva tecnología Fernblock. Otros beneficios de comprar un stick protector solar como este es que previene el envejecimiento prematuro de la piel y repara el daño solar. Perfecto para los más exigentes.

Avène sunsiStick KA

La proteccion solar en stick de Avène está indicada para aquellas pieles que son propensas a la queratosis actínica, una afección que provoca descamación. Está indicada especialmente para quienes desean aplicar una crema solar sobre el maquillaje porque su apariencia es translúcida. No obstante, tiene unos potentes filtros solares que absorben la radiación UVA y UVB, propiedades antioxidantes y resistencia al agua. Entre sus ingredientes encontramos vedetina, que refuerza la barrera cutánea, y tialidina, que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, contiene agentes hidratantes naturales que conservan la humectación de la piel y otros que favorecen su regeneración. Por otro lado, una de las grandes ventajas de esta crema solar en stick es que se puede reaplicar a lo largo del día con facilidad y rapidez.

A-DERMA Protect X-Trem stick

La proteccion solar en stick de A-DERMA es una crema solar en stick con un SPF 50+ que es ideal para tatuajes y cicatrices que se van a exponer al sol. Entre sus ingredientes encontramos Barriestolide, un principio activo patentado obtenido a partir del aceite de plántulas de avena Rhealba. Su efecto es reforzar aquellas pieles que tienen mayor fragilidad y que están expuestas al sol. Se puede utilizar tanto en la cara como en el cuerpo, no lleva perfume, no tiene una textura grasa y es extra resistente al agua. Conviene replicarlo cada dos horas, sobre todo tras una actividad física intensa o al bañarse en la playa o la piscina. No importa qué actividad se vaya a realizar, una protección solar en stick es la mejor opción para estar siempre protegido. Además, su facilidad de aplicación y su compacto tamaño facilitan llevarlo a cualquier lugar.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Miriam Arenas
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame