Beneficios del aloe vera

Beneficios del aloe vera
Tabla de contenidos

El aloe vera es una de las plantas más famosas y conocidas por los muchos beneficios que ofrece para nuestro cuerpo, piel y cabello. Te lo contamos en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!ç

 El aloe vera es una planta que tiene su origen africano, aunque en la actualidad, muchas personas disponen de esta planta en sus casas por sus múltiples propiedades, usos y beneficios.

En la antigüedad, el aloe vera ya era utilizado por distintas civilizaciones tanto del lejano oriente como las mediterráneas, como las civilizaciones griega y egipcia. El 99% del gel sábila de esta planta está compuesto por agua y su ph es de 4,5, el mismo que tiene la piel.

Estas propiedades del aloe vera lo convierte en un perfecto aliado para combatir los problemas cutáneos.

Aloe vera: ¿Cómo puede producirse?

El aloe vera puede producirse en dos tipos de sustancias:

  • El gel, que se obtiene del corazón de las hojas o la pulpa.
  • El látex, que proviene de la savia que se encuentra en la corteza. El exceso de consumo de látex puede causar una intoxicación estomacal.

Beneficios del aloe vera

La planta del aloe vera ofrece una gran variedad y cantidad de beneficios para su uso:

  • Hidrata el cabello, gracias a que, como mencionábamos anteriormente, esta planta está compuesta por agua en un 99%. Los champús y mascarillas con aloe vera son ideales para personas que tienen cabello seco o graso. Además, esta planta favorece a la estimulación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, y por lo tanto, al crecimiento del cabello.
  • Funciona como un antiinflamatorio digestivo contra la acidez estomacal y los dolores intestinales. Asimismo, limita el desarrollo de virus en el sistema digestivo gracias a sus propiedades antisépticas y combate el estreñimiento.
  • Alivia la comezón causadas por las picaduras de insectos.
  • Regenera la piel. El aloe vera acelera el proceso de cicatrización y elimina el acné.
  • Lucha contra la diabetes, debido a que esta planta contribuye a la creación de insulina en el cuerpo y baja el nivel de glucosa en la sangre.
  • Regula la producción de sebo en la piel, así que, su uso es ideal para pieles secas o grasas.
  • Combate la molestia de los eczemas y la psoriasis, con la ayuda de su propiedad calmante.
  • Sana úlceras. Esta planta ayuda a la regeneración celular gracias a una sustancia que posee, la aloelucina.
  • Combate todo tipo de quemaduras y la dermatitis.
  • Posee propiedades antibacterianas, que colabora para la eliminación de la placa bacteriana en nuestra boca. Existen varios enjuagues bucales que contienen aloe vera y pueden servir para esta función.
  • Contribuye para la eliminación del herpes genital.

Productos con Aloe Vera

Botanicapharma Aloe Vera

Complemento alimenticio a base de aloe vera y propiedades laxantes que favorecen el correcto tránsito intestinal y contribuye a la eliminación de bacterias y parásitos en el sistema digestivo.

Tomando dos comprimidos al día, uno tras la comida y otro tras la cena, conseguiremos combatir el estreñimiento. 

Isdin Germisdin Aloe Vera 

Gel de baño sin jabón con aloe vera y agentes antimicrobianos que limpia, calma, repara e hidrata, aliviando el picor en pieles secas o con tendencia a la irritación. 

Sesderma Hidraloe

Crema facial formulada con aloe vera para la hidratación de la piel seca o sensible. Ayuda a calmar el picor, la irritación y la sequedad, además de combatir los signos de envejecimiento, como flacidez, arrugas o falta de luminosidad.