Como se aplican las ampollas para el pelo

Como se aplican las ampollas para el pelo
Tabla de contenidos

Las ampollas anticaída son un excelente complemento a otros productos para frenar la pérdida del cabello. Sin embargo, muchas personas tienen dudas acerca de como se aplican las ampollas para el pelo. Hoy queremos resolver esta cuestión.

¿Por qué se nos cae el pelo?

Una alimentación poco saludable, un alto grado de estrés, factores hereditarios o dietas estrictas son algunos de los motivos que afectan a la caída del cabello.

En ocasiones, vemos pelo en el cepillo y nos preocupamos porque no sabemos si es o no normal. En esta situación suele cundir el pánico, pero si no hay ningún problema de salud, en principio no debemos agobiarnos. De hecho, durante el otoño y la primavera es normal. Además, utilizar gorras, coletas, diademas o sombreros contribuye a la caída.

¿Cómo podemos evitar la pérdida de pelo? Lo cierto es que en Farmaciasdirect ponemos diferentes soluciones al alcance de todo el mundo. Existen distintos complementos alimenticios, champús y ampollas capilares que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

Lo primero de todo es evitar usar productos que lo dañen: tintes, alisados, químicos o electrodomésticos como las planchas o los rizadores. Debemos centrar nuestros esfuerzos en cuidar el cabello y protegerlo para evitar la pérdida de firmeza, una posible rotura y, sobre todo, su caída.

En Farmaciasdirect contamos con asesores en dermocosmética que pueden aconsejarnos sobre cómo cuidar del pelo desde su raíz. Para ello, hemos preseleccionado en nuestro catálogo algunos de los mejores artículos anticaída del mercado.

De todos ellos, las ampollas anticaída son de los más rápidos y efectivos para evitar empeorar la situación actual. No obstante, el interrogante que suele ir aparejado con este producto es como aplicar las ampollas anticaida.

Antes de meternos de lleno en eso, hay que saber que los tratamientos con ampollas son una especie de rescate e hidratación para el cabello. Asimismo, dentro de las ampollas capilares podemos escoger entre las anticaída y las regeneradoras.

Para quien aún no las haya probado, debemos decir que el resultado le sorprenderá. Muchas de ellas no solo reducen la tasa de pérdida de pelo, sino que lo refuerzan y hace que luzca más fuerte y grueso. Igualmente, las ampollas recuperan el volumen, la flexibilidad y el brillo perdido. Por lo tanto, podremos lucir de nuevo una melena sedosa y sin grasa en la raíz.

¿Cómo funcionan las ampollas anticaída?

Los activos que incorporan las ampollas capilares contribuyen a frenar la pérdida de pelo y el agotamiento de la capacidad para volver a crear otro cabello. Estos ingredientes activan la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. De este modo, se consigue que los nutrientes penetren hasta la estructura más profunda de cada pelo, el bulbo. Y ahí es donde empiezan a actuar.

Aunque el contenido de las ampollas anticaída se introduzca en la estructura capilar, los resultados no son inmediatos. La constancia aquí es clave, por tanto, comenzaremos a contemplarlos a partir del segundo o tercer mes de aplicación.

Algunos de los ingredientes que se emplean con mayor frecuencia en las formulaciones de las ampollas capilares anticaída son:

  1. Vitaminas del grupo B: Favorecen el crecimiento del cabello.

  2. Sal de zinc PCA: Las propiedades seborreguladoras aportan beneficios al pelo para prevenir su pérdida.

  3. Serenoa serrulata: Este extracto vegetal regula el ciclo capilar.

¿Cómo aplicar ampollas anticaída?

Para que no queden dudas sobre cómo se aplican las ampollas para el pelo, vamos a indicar un completo paso a paso. Pero, ya lo adelantamos, es enormemente sencillo:

  • En primer lugar, hemos de comprar unas ampollas capilares indicadas para las necesidades de nuestro cabello en particular.

  • Por regla general, este producto se utiliza de forma semanal. Tendremos la opción de aplicarlo por la mañana o por la noche y podremos hacerlo con el pelo húmedo o seco. Lo bueno es que no deja residuos y no engrasa.

  • Antes de aplicar la ampolla, debemos tener el cabello limpio. Nuestra recomendación es que lo limpiemos con un champú fortificante.

  • Para que haga efecto, al menos debemos tener el producto actuando durante unas 6 horas.

  • Algunas ampollas, en función de la marca, llevan un tapón para que podamos emplearlas un par de veces.

  • ¿Cómo se aplican las ampollas para el pelo? Hemos de realizar unas líneas laterales frente a la nuca, unas ocho o diez, hasta cubrir toda la cabeza. Así, controlaremos la cantidad exacta que vamos a expandir.

  • Tras aplicarlo, deberemos hacer un masaje con las yemas de los dedos con movimientos circulares. Esta parte es muy importante porque contribuye activar la circulación del cuero cabelludo y, como consecuencia, potenciamos el efecto de la ampolla capilar.

  • Al finalizar el masaje, hay que dejar actuar el producto un par de minutos antes de usar otros (gomina, laca, espuma, etc.).

  • Si hemos aplicado la ampolla anticaída sobre el cabello húmedo, es necesario esperar, al menos, 10 minutos antes de utilizar un secador. De lo contrario, no conseguiríamos que penetrase en el folículo piloso y su efectividad se vería reducida.

¿Durante cuánto tiempo debemos aplicar las ampollas para el pelo?

Determinar el tiempo de tratamiento con ampollas capilares anticaída es relativo porque todo depende de las características de cada persona. Sin embargo, de forma habitual, se recomienda utilizarlas, al menos, durante dos meses y aplicar media ampolla en días alternos, hasta completar el tiempo de tratamiento. Transcurrido este tiempo se obtienen resultados visibles.

¿Cómo se aplican las ampollas para el pelo? Con el cabello lavado y húmedo se cogen varias mechas desde la raíz del cabello y se aplica la ampolla. Es importante hacerlo de forma vertical y lenta, al tiempo que masajeamos con la yema de los dedos hasta conseguir que se absorba.

Por otro lado, y para lograr que esta absorción sea completa, conviene emplear un secador de aire a temperatura ambiente, nunca con calor.

Ahora que ya sabemos cómo se aplican las ampollas para el pelo, podemos realizar un tratamiento anticaída completo con total confianza y seguridad. En nuestra tienda online tenemos diferentes opciones de ampollas capilares para casos moderados o intensos con eficacia y resultados comprobados.