Test de Antígenos COVID-19

En nuestra farmacia online podrás comprar test de antígenos COVID-19 con los que detectar desde casa y de manera inmediata si existe infección en coronavirus. 

Contamos con un amplio catálogo de packs de test de antígenos con los que adaptarnos a las necesidades de cada persona o empresa. 

Filtrar por

Marcas
Precio
Filter
Test de Antígenos COVID-19
Filtrar y ordenar

Hay 9 productos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)
Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

¿Qué incluye?

El test de autodiagnóstico de Covid-19 de venta en farmacias y farmacias online, está compuesto por los siguientes elementos:

  • Hisopo estéril: elemento nasal que se introduce en los orificios de la nariz (entre 2 y 3 cm) del paciente por el extremo compuesto por fibras, para tomar la muestra.
  • Solución de extracción: líquido que, en contacto con el hisopo estéril, detecta si el paciente es positivo o negativo en Coronavirus.
  • Tubo de extracción: recipiente de plástico en el que se vierte la solución de extracción y se mezcla con el hisopo estéril para la realización del test.
  • Cassette de test de antígenos: muestra el resultado de la prueba al entrar en contacto con la solución de extracción.

¿Cuándo debe hacerse el auto test de diagnóstico del Covid-19?

Según la información publicada por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) para una mayor efectividad, este test de autodiagnóstico deberá realizarse durante los 5 primeros días desde la aparición de síntomas o en los 7 primeros días desde la infección, ya que es “cuando la carga viral está en su punto más álgido”.

Aunque desde la AEMPS también alertan que, hay casos en los que se pueden obtener tanto falsos positivos como falsos negativos, cuando la carga viral es baja pero existe el contagio o cuando la prueba es realizada sin tener síntomas. De ahí a que nuestra recomendación sea acudir a un especialista para que repita la prueba e indique como proceder, en casos en los que el resultado sea erróneo o difícil de interpretar.

¿Cómo se realiza el test rápido de antígenos?

El modo de empleo variará en función de cada fabricante pero, en el caso del test de autodiagnóstico Boson los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1 Con las manos y superficie esterilizadas y una vez comprobado que el test incluye todos los elementos necesarios, vertimos la solución de extracción sobre el tubo de extracción (para que sea más sencillo, podemos apoyarlo en la parte de la caja del test indicado para ello)
  • Paso 2 Abrimos el hisopo estéril y, con la espalda recta y la cabeza inclinada ligeramente hacia atrás, lo introducimos en uno de los orificios de la nariz, alrededor de 2-3 cm y giramos entre 3 y 5 veces. Repetimos esta misma acción en el otro orificio.
  • Paso 3 Metemos el hisopo (por la parte que hemos introducido en la nariz) en el tubo de extracción y, para que entre en contacto con la solución de extracción, presionamos el tubo con los dedos. Después, retiramos el hisopo y cerramos el tubo.
  • Paso 4 Pasado un minuto aproximadamente, cogemos el cassette y echamos 3 gotitas del tubo de extracción sobre la zona circular en la que aparece la letra S y esperamos unos 15 minutos hasta conocer el resultado.
  • Paso 5 Una vez transcurrido este tiempo, cogemos el cassette para leer el resultado. Para que sea válido, junto con la letra C, debe aparecer una línea roja.

Positivo: tanto la letra C como la letra T, están acompañadas de una línea de color rojo.

Negativo: en la letra C aparece una raya roja.

Inválido: no hay rastro de ninguna línea o solamente esta está junto con la letra T.

Aspectos a tener en cuenta al realizar el test de autodiagnóstico

Tal y como señalábamos al principio de este post, hay casos en los que el resultado del test puede ser un falso positivo o negativo o dar error. En esos supuestos, lo aconsejable es volver a repetir el test o consultar con un médico para que informe de cómo proceder.

Otros de los aspectos que debemos tener en cuenta al realizar el test de autodiagnóstico de Covid-19 son:

  • Si el paciente es un bebé, aunque no existen contraindicaciones acerca de su uso, nuestro consejo es que sea un especialista el que realice la prueba.
  • Es recomendable sonarse la nariz antes de realizar este auto test, así como esterilizar manos y superficie en la que pondremos los elementos que lo forman.
  • Para una mayor efectividad, depositar el hisopo en el tubo de extracción inmediatamente al sacarlo de la nariz.
  • A diferencia de la PCR, para garantizar que el test de autodiagnóstico se realiza de forma correcta, es necesario introducirlo en ambos orificios de la nariz.
  • Leer las instrucciones sobre el uso del test, ya que puede variar según el fabricante.
  • Para evitar posibles lesiones o molestias en la nariz, inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás y hacer lo mismo con el hisopo estéril.

¿Cuál es la sensibilidad y especificidad de los test de antígenos?

Los test de antígenos pueden aportar dos datos: porcentaje de sensibilidad y porcentaje de especificidad.

La sensibilidad es la capacidad del test para detectar sustancias que indican que una persona está enferma. En este caso la Sensibilidad detecta antígenos. De ahí que también la sensibilidad se conozca como “fracción de verdaderos positivos (FVP)”.

Por su parte, la especificidad es la capacidad del test para detectar la ausencia de tales sustancias. De ahí que también sea denominada “fracción de verdaderos negativos (FVN)”. Nuestros test rápidos de farmacia, contando con el marcado CE y los 4 dígitos del organismo evaluador, tendrán una especificidad del 97%, y de sensibilidad del 90% como mínimo.