Filtrar por
Filtrar y ordenar
Categorías
Más... Menos
Marcas
Más... Menos
Precio
Range: 0 - 14
RESFRIADOS Y GRIPE
Filtrar y ordenar

Hay 309 productos.

Mostrando 1-12 de 309 artículo(s)
Mostrando 1-12 de 309 artículo(s)

Categoría de farmacia online donde se incluyen medicamentos que te ayudan a tratar y a aliviar síntomas derivados de patologías menores en el sistema respiratorio como congestión, mucosidad, tos o mocos.

¿Qué son los medicamentos para el resfriado?

Los resfriados o catarros se producen, generalmente por algún tipo de infección vírica que se localiza en las zonas altas de las vías respiratorias. Esto significa que puede afectar, entre otras partes, a la nariz y la garganta. Hay muchos tipos de virus que pueden causar este tipo de afecciones aunque los más comunes son los rinovirus.  Estos agentes contaminantes se transmiten a través de las secreciones se expulsan al aire con la tos o los estornudos, o por medio del contacto con objetos contaminados por dichas secreciones. La puerta de entrada para estos virus son la boca, la nariz o la fina mucosa de los ojos, aunque está demostrado que las manos juegan un papel fundamental en la transmisión de muchas enfermedades o afecciones.

Las alteraciones de estos estados de salud se manifiestan, principalmente, mediante la aparición de mocos, de tos seca, la obstrucción de las fosas nasales y, en ocasiones, también puede aparecer fiebre. Los resfriados incluyen una variedad de síntomas entre los que destacan la inflamación de las mucosas de las vías respiratorias, pero, según el tipo de inflamación que más predomine se denominará la afección con un nombre u otro. Por ejemplo, en el caso de que se produzca en la mucosa nasal se habla de rinitis; en el caso de dolor e inflamación en la garganta, se habla de faringitis; por otro lado, el caso de producirse tos ronca y seca, se hace referencia a una laringitis o, en caso de tratarse de una tos seguida de ruidos silbantes respiratorios, se habla de bronquitis.

Los resfriados son muy habituales sobre todo en las épocas de frío donde se producen cambios de temperatura más bien bruscos. Por norma son autoeliminados y se combaten de forma natural por el propio organismo, es decir, se curan solos en un plazo aproximado de días y no dejan secuelas. Por lo general, no suelen durar más de una semana, aunque en algunos casos más graves la situación puede demorarse dos o tres semanas más. En la actualidad, no existen tratamientos específicos que logren prevenir, curar o acortar el tiempo de los catarros, sin embargo sí existen tratamiento que buscan aliviar los molestos síntomas y prevenir posibles complicaciones o empeoramientos. Los conocidos medicamentos para el resfriado están especialmente  indicados para combatir y aliviar los molestos síntomas que provocan  los catarros en las personas.

Los síntomas suelen aparecer dos o tres días después de haberse expuesto al virus y, entre los signos más comunes destaca: el picor y dolor de garganta, el dolor de cabeza, moqueo nasal, estornudos, lagrimeo en los ojos, tos, fiebre leve, fatiga, cansancio, debilidad y pérdida de apetito. Cuando se padece una infección de este tipo las mucosidades tienden a ser más densas, abundantes e incluso, presentar colores verdes o amarillentos.

¿Qué tipo de medicamentos para el resfriado existen?

Para tratar de aliviar los molestos síntomas derivados de los catarros, existen los conocidos como medicamentos para el resfriado que están especialmente indicados para combatir y disminuir los desagradables efectos de esta afección tan común en las personas.

En primer lugar, se encuentran los medicamentos antigripales, unos fármacos poderosos de venta libre que alivian y combaten los desagradables síntomas de la gripe y del resfriado. Estos medicamentos incluyen en su composición, mínimo, hasta tres principios activos. Combinan la acción de diferentes componentes analgésicos, antihistamínicos, descongestivos sistemáticos, mucolíticos y expectorantes. No destruyen los virus, solo controlan los efectos de algunas patologías mientras que el cuerpo se encarga de eliminar por si solo la afección. Entre los antigripales más conocidos destacan marcas como Frenadol, que incluye paracetamol o Bisolfren, cuyo principio activo esencial es el ibuprofeno. Estos medicamentos se presentan en formas muy variadas desde cápsulas, comprimidos efervescentes hasta sobres solubles y jarabes convencionales. Los niños pueden tomar antigripales, aunque conviene leer con detenimiento los prospectos para saber que medicamento de este tipo es el más apropiado para ellos.

En segundo lugar, se habla de los medicamentos antitusivos, ideales para combatir el reflejo de la tos seca irritativa y no productiva. Son compuestos químicos sanitarios que actúan sobre el sistema nervioso central para suprimir la reacción natural de la tos, como es el caso de Flutox Jarabe. Para los casos de tos productiva, en los que es de vital necesidad eliminar las secreciones acumuladas en las vías respiratorias, se utilizan otros medicamentos similares conocidos como expectorantes. Estos tienen las propiedades ideales para promover la expulsión de las secreciones bronquiales acumuladas, es decir, tratan de eliminar el moco de las vías respiratorias. Los medicamentos expectorantes, por lo general, incluyen en su composición sustancias mucolíticas. Ambos compuestos sanitarios eliminan la tos y reducen la producción de moco, por lo que son unos de los medicamentos para el resfriado más demandados.

Los mucolíticos, por su parte independiente, son sustancias químicas que tienen la capacidad de disminuir la viscosidad y la cantidad de mocos, haciéndolos más líquidos y, facilitando así su eliminación, como es el caso de Bisolvon Mucolítico. En último lugar, destacan los descongestivos nasales que disminuyen la cantidad de moco y la congestión de la nariz. Se presentan en forma de nebulizador o spray para uso nasal o para ingerir en jarabes o comprimidos. Entre ellos se incluyen: simpaticomiméticos, antihistamínicos o versiones de mezclas variadas que incluye ambos compuestos. Dentro de esta categoría destacan marcas como Utabon o Respibien.

¿Dónde comprar medicamentos para el resfriado?

 Antes de comprar este tipo de medicamentos conviene consultar los síntomas con un especialista médico para evitar posibles contradicciones.