Filtrar por
Filtrar y ordenar
Marcas
Más... Menos
Precio
Range: 6 - 9
OÍDO
Filtrar y ordenar

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Categoría de farmacia online donde encontrarás medicamentos otológicos para tratar pequeñas afecciones o patologías en los oídos.

Funciones del oído

El oído es un órgano del cuerpo humano, muy sensible y avanzado. La función principal es la de transmitir sonidos al cerebro a través de sus partes; oído externo, oído medio e interno. Convertir los sonidos en impulsos eléctricos, además de mantener el equilibrio, por ello muchos problemas como el vértigo, puede estar causado por una infección de oído. Oído externo, compuesto por un pabellón auricular y un conducto auditivo que accede al exterior. Su función es; captar las ondas sonoras de fuera para transportarla al siguiente conducto. El oído medio, compuesto en su mayoría por aire para separar el tímpano de las zonas interiores, donde también están los pequeños huesos llamados; martillo, yunque y estribo, cuya finalidad es transmitir las vibraciones. Emplea sus cuatro centímetros de longitud para equilibrar la presión de la cavidad timpánica. Oído interno; también denominado laberinto, cuya función es mantener el equilibrio del cuerpo, el sentido llamado ecolocación que esta más desarrollado en los animales, por ello tienen mayor orientación y les permite situarse sin ver ningún objeto a su alrededor. Esta parte es primordial para que las ondas sean transportadas a los conductos pertinentes y posteriormente al cerebro para ser procesadas y entendidas por cada uno.

Enfermedades del oído

El oído puede presentar diferentes tipos de dolencias, que en muchos casos pueden resultar muy dolorosas e incluso pueden impedir realizar una rutina diaria con normalidad. La hipoacusia produce una sordera parcial o una acusada pérdida auditiva. Pérdida auditiva bilateral; se produce cuando hay una pérdida auditiva en ambos oídos a la vez y en el mismo grado. Puede producirse por varios motivos pero los más comunes pueden ser por una exposición excesiva a una fuente de sonido muy elevada, por la edad o factores genéticos. La enfermedad de Ménière, que se produce cuando el líquido de los laberintos, situados en el oído interno, tiene una presión demasiado alta. Se sintomatiza de diversas maneras, pero la más común es la pérdida de equilibrio o los vértigos. Timpanoesclerosis; se debe a secuelas de periodos de inflamación en el oído medio, se ve afectada la membrana timpánica, pero también puede verse involucrados la ventana oval, la ventana redonda y los huesecillos. La perforación timpánica es un agujero o rotura en el tímpano, también conocido como membrana timpánica, que se produce por causas como un ruido muy fuerte cerca de los oídos, un objeto en el interior del mismo, una lesión, se manifiesta con leve dolor, secreción, acúfenos y vértigos.

Cuidados para los oídos

Algunos de los consejos que se deben seguir para el cuidado de los oídos pueden ser; el uso de protectores auditivos en caso de exposiciones continuas a ruidos muy extremos. En caso de dolores, inflamaciones, zumbidos, taponamiento, es importante acudir a un otorrino para una revisión, no introducir objetos punzantes ni ningún tipo de sustancia extraña en el interior del oído. Durante el baño, sobre todo en lugares públicos es importante cumplimentar unas normas de higiene y limpieza básicas antes y durante el baño, incluso se pueden usar tapones para el baño, para de este modo evitar que entre agua y se produzcan infecciones. En la práctica de algún tipo de deporte también se deben tomar precauciones puesto que un golpe puede provocar una importante lesión en el interior del oído con graves consecuencias os bastoncillos de oído no son buenos para los oídos, y su única utilidad se limita al limpiado de las partes externas del pabellón auditivo en los bebes.

Productos para los oídos

Tapones para los oídos JOYA goma, unos tapones de material de goma, que protegen los oídos de los ruidos extremos. Audispray Junior Limpieza Oídos 25 ml, spraqy especializado para la limpieza interior de los oídos de los más pequeños. Cleanotix Oido Elimina Cerumen Spray 30 ml, spray indicado para la disolución y eliminación de cerumen en los oídos, compuesto a base de Plivaxol, aceite de oliva y de menta. Previene la formación de tapón de cera. Sonovit 30 cápsulas, es un complemento alimenticio contribuye al mantenimiento del transporte de oxígeno en el cuerpo favorece la salud auditiva.