BAYER RENNIE SACARINA DIGESTIVA 48 COMPRIMIDOS

No hay puntos para este producto.

907741

Nuevo

Limited special offer

6,54 €

7,27 €

-10%

- +

 
Más información
ACCIÓN Y MECANISMO

Asociación de antiácidos. Derivado de calcio y magnesio. Actúan neutralizando el ácido clorhídrico en el estómago, incrementando el pH gástrico, lo que reduce también la formación y la actividad de la pepsina. Además, adsorbe la pepsina formada. El comienzo de la acción es rápida, y la duración de la misma es de 60 minutos.



ADVERTENCIAS ESPECIALES

- La administración de dosis altas durante largo tiempo puede producir hipercalcemia, hipermagnesemia y alcalosis metabólica (síndrome de leche-alcalino), especialmente en pacientes con insuficiencia renal.


CONSEJOS AL PACIENTE

- Evitar el uso prolongado. No se debe tomar durante más de 2 semanas salvo criterio o supervisión médica.- Los comprimidos deben masticarse o dejarse disolver en la boca.- No tomar más de 6 comprimidos al día, salvo criterio médico.- Se aconseja notificar rápidamente síntomas como sensación de pérdida de apetito, debilidad o malestar general injustificado, así como la aparición de cualquier síntoma que pueda indicar hemorragia (ej: heces negras).


CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.


FARMACOCINÉTICA

Vía oral: En el estómago, el carbonato cálcico y el carbonato de magnesio reaccionan con el ácido gástrico formando sales solubles de cloro. El calcio y el magnesio pueden ser absorbidos a partir de estas sales (solubles). El grado de absorción es, sin embargo, dependiente del paciente y de la dosis. Alrededor de un 10% del calcio y un 15-20% del magnesio, son absorbidos. En individuos sanos, las pequeñas cantidades de calcio y magnesio absorbidas son, por lo general, rápidamente eliminadas a través de los riñones en orina. Sin embargo, los pacientes con alteración de la función renal pueden desarrollar una elevación en las concentraciones séricas de calcio y magnesio. En el tracto intestinal, algunos jugos digestivos no gástricos convierten las sales solubles en sales insolubles, que son entonces eliminadas por las heces.


INDICACIONES

- Tratamiento sintomático de las molestias propias de la [HIPERACIDEZ GASTRICA], como acidez y ardor de estómago.



INTERACCIONES

- Etidronato, hierro, ketoconazol, diflunisal, antihistamínicos H2, sucralfato, tetraciclinas o quinolonas (ciprofloxacina...), pueden disminuir la absorción de estas sustancias, por lo que se debe advertir a los pacientes para que espacien la administración de estas sustancias con los suplementos de calcio y/o magnesio, de 1 a 3 h.- Anticonceptivo de emergencia a base de acetato de ulipristal: el aumento del pH gástrico puede reducir las concentraciones plasmáticas del anticonceptivo, disminuyendo su eficacia. No se recomienda el uso concomitante.- Digitálicos (digoxina): el uso simultáneo de sales de magnesio con glucósidos digitálicos, disminuye la absorción de éstos últimos, viéndose así reducidos sus niveles en sangre. Espaciar la adminitración 2-3 h.- Diuréticos tiazídicos: el uso de diuréticos tiazídicos con dosis elevadas de calcio puede producir hipercalcemia. - Eltrombopag: posible reducción de la absorción de eltrombopag por formación de quelatos insolubles con cationes polivalentes. Administrar eltrombopag al menos 4 h antes o después de este medicamento.- Erlotinib: posible reducción de los niveles de erlotinib, por reducción de su absorción. Los antiácidos aumentan el pH gástrico, lo que podría disminuir la solubilidad de erlotinib, su absorción y sus efectos terapéuticos. Se recomienda administrar al menos 4 h antes ó 2 h después de la dosis diaria del antineoplásico.- Estrógenos: el uso de anticonceptivos orales (estrógenos) junto con calcio puede incrementar la absorción de calcio. - Sales de fosfato: Las sales de calcio y magnesio pueden impedir la absorción de fosfatos. - Leche o productos lácteos: la administración simultánea y prolongada de leche o productos lácteos y carbonato cálcico puede dar lugar al síndrome de leche-alcalino.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Los comprimidos deben masticarse o dejarse disolver lentamente en la boca. Administrar de 30 min a 1 h después de las principales comidas y en los momentos de crisis dolorosas.


POSOLOGÍA

Vía oral:.- Adultos: 1 ó 2 comprimidos, administrados preferiblemente 1 h después de las comidas y antes de acostarse.o cuando se presenten las molestias. Dosis máxima: 6 comprimidos/día, salvo mejor criterio médico.


PRECAUCIONES

[INSUFICIENCIA RENAL]. En caso de insuficiencia renal se puede producir una disminución del aclaramiento renal del magnesio y una acumulación del mismo, produciéndose una hipermagnesemia.

[HIPERMAGNESEMIA]. En caso de administración prolongada de este medicamento, se puede producir una acumulación de magnesio.

[HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL].


PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sorbitol. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria no deben tomar este medicamento.



REACCIONES ADVERSAS

Cuando se utiliza normalmente, a las dosis recomendadas, no es de esperar la aparición de efectos adversos. La utilización prolongada de altas dosis puede producir una hipermagnesemia o hipercalcemia y alcalosis metabólica, depleción de fosfatos y nefrolitiasis, especialmente en pacientes con alteración de la función renal. A pesar de que el magnesio puede producir un efecto laxante y el calcio un efecto astringente, dado el bajo contenido de magnesio y calcio, no son de esperar efectos indeseables en este sentido, aunque en algún caso se ha producido estreñimiento. Debido al CO2 producido en el estómago puede presentarse flatulencia, eructos y distensión del estómago.


SOBREDOSIS

Síntomas: La administración prolongada de altas dosis de carbonato cálcico puede producir una hipercalcemia y alcalosis, lo que puede conducir a un aumento de los síntomas gástricos (náusea y vómitos), anormal fatiga muscular, micción dificultosa o dolorosa y cálculos renales. - Tratamiento: En estos casos, sería recomendable suspender la administración del producto e hidratar al paciente. Asimismo, dosis elevadas de carbonato magnésico pueden producir hipermagnesemia.


COMPOSICIÓN

MAGNESIO, CARBONATO: 80 MILIGRAMOS
CALCIO, CARBONATO (ANTIACIDO): 680 MILIGRAMOS
SORBITOL (E-420) (EXCIPIENTE): 400 MILIGRAMOS

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar