ARKOPHARMA ARKOCAPSULAS CAMILINA 100 CAPSULAS 300 MG

No hay puntos para este producto.

ARKOPHARMA PRECIO ESPECIFICO 15% navidad antiguo

690265

Nuevo

Como complemento en dietas de control de peso para facilitar la eliminación de líquidos del organismo, en personas con sobrepeso, basado exclusivamente en su uso tradicional.

Más detalles

11,80 €

13,88 €

-15%

- +

 
Más información

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Si el paciente presenta fiebre, dolores espásticos o sangre en la orina, se investigará la existencia de una infección urinaria.

ANCIANOS

No se han descrito problemas específicos en ancianos.

COMPOSICIÓN

- Por cápsula: 300 mg de hojas criomolidas de Camellia sinensis L. (Te verde).

CONSEJOS AL PACIENTE

- El empleo de plantas medicinales como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso se asociará a una dieta hipocalórica y completa, controlada por un profesional sanitario especializado, así como a ejercicio.
- Se recomienda consultar con el médico si aparece fiebre, dolores espasmódicos o sangre en la orina.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad al té o cualquier componente del medicamento.- Situaciones en las que se aconseje una ingesta de líquidos reducida, como [INSUFICIENCIA CARDIACA] o [INSUFICIENCIA RENAL] graves, en las que los efectos diuréticos podrían agravar el cuadro.- [HEPATOPATIA]. Se han notificado casos de hepatotoxicidad en personas que consumieron extractos de té verde. No se ha notificado esta reacción adversa en el caso de las hojas, y parece poco probable debido al gran consumo en forma de infusión del té verde. No obstante, y debido a la ausencia de estudios que avalen su seguridad, parece prudente evitar su empleo en pacientes con enfermedad hepática como [INSUFICIENCIA HEPATICA] o [CIRROSIS HEPATICA]. En caso de [AUMENTO DE TRANSAMINASAS] injustificado y significativo sería recomendable suspender el tratamiento y evaluar la causa.

EMBARAZO

No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos. En general, las mujeres embarazadas no deben someterse a regímenes de adelgazamiento salvo recomendación facultativa, y siempre bajo control médico.

INDICACIONES

- [SOBREPESO]. Complemento en dietas de control del peso para facilitar la eliminación de líquidos en adultos y adolescentes mayores de 12 años con sobrepeso, con IMC entre 25 y 29,9.

INTERACCIONES

- Diuréticos. Podría potenciar los efectos diuréticos de otros fármacos como los diuréticos tiazídicos o los del asa. Se aconseja evitar la asociación, ante el riesgo de desequilibrio hidroelectrolítico.

LACTANCIA

Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.

NIÑOS

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Ingerir con un vaso de agua.

POSOLOGÍA

- Adultos y adolescentes mayores de 12 años, oral: 3 cápsulas con el desayuno y 3 cápsulas con la comida.
- Niños menores de 12 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.
Se recomienda utilizar durante un periodo de 6-8 semanas.

PRECAUCIONES

- [NERVIOSISMO]. Debido a su contenido en cafeína, se recomienda usar con precaución en personas con trastornos como [ANSIEDAD] o [INSOMNIO].
- [INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO]. Debido a su actividad diurética podría arrastrar a microorganismos y enmascarar las infecciones urinarias. En caso de aparecer síntomas como fiebre, espasmos, disuria o sangre en la orina, se aconseja consultar con el médico.
- [ULCERA PEPTICA]. El té es una planta rica en taninos, que podrían producir un efecto irritante de la mucosa gástrica, empeorando la sintomatología en pacientes con [GASTRITIS] o úlcera péptica.

REACCIONES ADVERSAS

- Digestivas: [HIPERACIDEZ GASTRICA].
- Cardiovasculares: [HIPERTENSION ARTERIAL].
- Neurológicas/psicológicas: Podría producir [NERVIOSISMO] o [INSOMNIO] debido a su contenido en cafeína.

SOBREDOSIS

Síntomas: No se han descrito casos de sobredosis. No obstante, podría aparecer un cuadro con nerviosismo, ansiedad, palpitaciones y molestias digestivas.
Tratamiento: Sintomático.


COMPOSICIÓN

TE (CAMELLIA SINENSIS): 300 MILIGRAMOS - HOJAS

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar