ARKOPHARMA ARKOCAPSULAS GUARANA 100 CAPSULAS 340 MG

No hay puntos para este producto

680848

Nuevo

14,00 €

- +

 
Más información
ANCIANOS

No se han descrito problemas específicos en ancianos.


COMPOSICIÓN

- Por cápsula: 340 mg de semillas criomolidas de Paullinia cupana Kunth (Guaraná).


CONSEJOS AL PACIENTE

CONSEJOS AL PACIENTE:- Si los síntomas continúan o empeoran tras un período de utilización de una semana se recomienda consultar al médico y/o farmacéutico.- Tomar la última dosis a media tarde, pues podría provocar insomnio.


CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad al guaraná.- [ULCERA PEPTICA] activa. El guaraná podría agravar la ulceración, por lo que ante el riesgo de producir una úlcera sangrante e incluso una perforación gástrica, se recomienda evitar su utilización en estos pacientes.- Enfermedades cardiacas como [HIPERTENSION ARTERIAL] o [ARRITMIA CARDIACA], así como en situaciones que pudieran predisponer a estos cuadros, como el [HIPERTIROIDISMO]. El guaraná ejerce un efecto estimulante que podría agravar estas patologías.


EMBARAZO

Las bases xánticas atraviesan la placenta. No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que su utilización sólo se acepta en el caso de que no existiendo alternativas terapéuticas más seguras, los beneficios superen a los posibles riesgos.Se recomienda evitar consumos diarios superiores a 300 mg de cafeína.


INDICACIONES

- [ASTENIA]. Tratamiento sintomático de los síntomas de la astenia, tales como cansancio o debilidad.- Coadyuvante en dietas de control del peso.Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.


INTERACCIONES

- Benzodiazepinas. El guaraná podría reducir sus efectos sedantes.- IMAO. El guaraná ejerce un efecto estimulante nervioso, por lo que los pacientes en tratamiento con IMAO podrían presentar una potenciación de los efectos secundarios del antidepresivo, con riesgo de aumento de la presión arterial.- Simpaticomiméticos. Riesgo de potenciación de las reacciones adversas cardiovasculares (hipertensión arterial, taquicardia) y neurológicas (nerviosismo, insomnio).- Teofilina. El guaraná contiene bases xánticas, por lo que podría potenciar la toxicidad de la teofilina. Se recomienda evitar la asociación.


LACTANCIA

La cafeína es excretada con la leche en pequeñas cantidades, que parecen no constituir un riesgo para el lactante. No obstante, se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.


NIÑOS

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Ingerir las cápsulas enteras con un vaso de agua. Se recomienda no administrar antes de acostarse, pues podría producir insomnio.


POSOLOGÍA

DOSIFICACIÓN:- Adultos y mayores de 12 años, oral: 3 cápsulas con el desayuno y 3 cápsulas con la comida. Se recomienda prolongar el tratamiento durante un periodo de 3 semanas.Si los síntomas continúan o empeoran tras un período de utilización de una semana se recomienda consultar al médico y/o farmacéutico.


PRECAUCIONES

- [GASTRITIS] o historial de úlcera péptica. El guaraná aumenta las secreciones gástricas y ejercen un efecto lesivo sobre la mucosa. Se recomienda usar con precaución en pacientes con irritación de la mucosa gástrica o en aquellos que hayan padecido una úlcera péptica, debido a que son pacientes propensos a desarrollar una úlcera péptica activa. De igual manera, se recomienda evitar su utilización en pacientes con úlcera péptica activa (Véase Contraindicaciones).- [ANSIEDAD]. El guaraná puede dar lugar a síntomas como [INSOMNIO] o [NERVIOSISMO], por lo que se recomienda usar con precaución en estos pacientes.


REACCIONES ADVERSAS

- Cardiovasculares: Raras [PALPITACIONES].- Neurológicas/psicológicas: Raras [NERVIOSISMO], [INSOMNIO].


SOBREDOSIS

Síntomas: No se dispone de experiencia clínica en sobredosis con este medicamento.Tratamiento: Se instaurará un tratamiento sintomático.


COMPOSICIÓN

GUARANA: 340 MILIGRAMOS - SEMILLAS

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar