ARKOPHARMA ARKOCAPSULAS COLA DE CABALLO 50 CAPSULAS

No hay puntos para este producto

664951

Nuevo

El consumo de las arkocápsulas cola de caballo contribuyen a incrementar la producción de orina, estimulando de esta manera a mantener limpio el tracto urinario, en caso de que se padezca de algún trastorno urinario leve.

Más detalles

8,63 €

- +

 
Más información

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Si el paciente presenta fiebre, dolores espásticos o sangre en la orina, se investigará la existencia de una infección urinaria.

ANCIANOS

No se han descrito problemas específicos en ancianos.

COMPOSICIÓN

Por cápsulas: 190 mg de partes aéreas criomolidas de Equisetum arvense L. (Cola de caballo).

CONSEJOS AL PACIENTE

- Los tratamientos no deben prolongarse durante más de 2-4 semanas.
- Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización de la cola de caballo, se aconseja consultar con el médico o farmacéutico.
- Se aconseja beber una cantidad adecuada de agua (hasta dos litros) durante el tratamiento.
- Se recomienda consultar con el médico si aparece fiebre, dolores espasmódicos o sangre en la orina.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a la cola de caballo.
- Situaciones en las que se aconseje una ingesta de líquidos reducida, como [INSUFICIENCIA CARDIACA] o [INSUFICIENCIA RENAL]. El efecto diurético de la cola de caballo podría agravar estos cuadros.
- [CALCULOS RENALES]. La cola de caballo es rica en sales minerales silícicas, que podría precipitar en el riñón y agravar los cálculos renales. Se recomienda que las personas con cálculos eviten la utilización de cola de caballo.

EMBARAZO

No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que la utilización de cola de caballo durante el embarazo sólo se acepta en el caso de que no existiendo alternativas terapéuticas más seguras, los beneficios superen a los posibles riesgos.

INDICACIONES

- Tratamiento coadyuvante de trastornos urinarios leves, como diurético, favoreciendo el aumento de la cantidad de orina y limpiando el tracto urinario.

INTERACCIONES

- Diuréticos. La cola de caballo podría potenciar los efectos diuréticos de otros fármacos como los diuréticos tiazídicos o los del asa. Se aconseja evitar la asociación, ante el riesgo de desequilibrio hidroelectrolítico.

LACTANCIA

Se desconoce si los componentes de la cola de caballo se excretan con la leche materna, y las posibles consecuencias que esto pudiera tener para el lactante. Se aconseja suspender la lactancia materna o evitar la utilización de cola de caballo durante la lactancia.

NIÑOS

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Ingerir las cápsulas con un vaso de agua.
Se aconseja aportar una adecuada cantidad de agua durante el tratamiento (unos dos litros diarios) para favorecer los efectos diuréticos de la cola de caballo.

POSOLOGÍA

- Adultos y adolescentes mayores de 12 años, oral: 3 cápsulas, junto con las 3 comidas, durante 2-4 semanas.
- Niños hasta 12 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.

PRECAUCIONES

- Historial de cálculos renales. La utilización de la cola de caballo durante períodos prolongados de tiempo podría favorecer la aparición de cálculos renales. Se recomienda evitar tratamientos más prolongados a 2-4 semanas, y usar con precaución en personas con especial predisposición a la litiasis renal.
- [INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO]. El efecto diurético de la cola de caballo podría arrastrar a microorganismos y enmascarar las infecciones urinarias. En caso de aparecer síntomas como fiebre, espasmos, disuria o sangre en la orina, se aconseja consultar con el médico.

REACCIONES ADVERSAS

- Digestivas: trastornos digestivos inespecíficos.- Alérgicas: [ERUPCIONES EXANTEMATICAS].

SOBREDOSIS

Síntomas: La cola de caballo presenta ciertos efectos agonistas nicotínicos. En caso de sobredosis, se han descrito cuadros similares a una intoxicación nicotínica, con dolor abdominal, hiperacidez gástrica, náuseas, vómitos, mareos, sequedad de boca, confusión, palpitaciones, somnolencia o hipertensión.Tratamiento: El tratamiento será sintomático y de soporte.En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, indicando el producto y la cantidad ingerida.


COMPOSICIÓN

COLA DE CABALLO: 190 MILIGRAMOS - SUMIDAD AEREA

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar