Lista de productos por marca VIGORCAP

1 - 4 de 4 productos
1 - 4 de 4 productos
.

¿Qué es Vigorcap?


Vigorcap es una marca que previene y combate los síntomas de alopecia y trastornos de las uñas. Forma parte de una amplia lista de marcas que opera Laboratorios Viñas, una empresa farmacéutica familiar fundada en Barcelona en 1911. Especializada en el ámbito de la salud, ha continuado la visión innovadora y de futuro de su fundador, el farmacéutico Pedro Viñas, impulsando la investigación de nuevas y originales formulaciones. Mediante la investigación, Laboratorios Viñas alcanza los objetivos científicos y sociales que siempre le han movido, superando los cada vez más exigentes requisitos de calidad, seguridad y eficacia.



Laboratorios Viñas investiga, desarrolla, produce y comercializa sus fármacos y productos farmacéuticos en un amplio espectro de áreas terapéuticas, en las que destacan la dermatología, la ginecología, la pediatría y la medicina general entre otras. Laboratorios Viñas forma parte del Plan de Fomento de la Investigación en España, en la actualidad denominado el Plan Profarma, que tiene como objetivo fomentar la competitividad en la Industria Farmacéutica.

Junto a la investigación, la diversificación de su actividad empresarial en nuevas áreas de la salud ha sido otro factor clave de éxito que le ha permitido ganarse la confianza de los farmacéuticos, médicos y sus pacientes.

Una vez celebrado el centenario desde su constitución, los ideales de servicio a la salud y el objetivo social del fundador continúan plenamente vigentes en la actualidad como valor añadido y signo de identidad que se evidencian en una empresa integrada por un equipo de más de 200 personas.


Su misión es la de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la innovación y la excelencia dentro de nuestras orientaciones terapéuticas estratégicas, y contribuir al bienestar de las familias que integran la empresa y ser un referente en la industria farmacéutica a nivel nacional y ampliar su presencia internacional, siendo reconocida como una empresa innovadora, solvente y socialmente comprometida. 



¿Qué productos ofrece?


Vigorcap es un complemento alimenticio con una combinación equilibrada de elementos nutritivos para la nutrición de cabellos y uñas. Sus productos están formulados con  L-cistina, zinc, hierro, ácido pantoténico, vitamina B6 y biotina. 


La falta de vitaminas y minerales puede causar problemas en el cabello y las uñas volviéndolos más frágiles y quebradizos. Los tratamientos capilares como champús, lociones o esmaltes de uñas pueden ayudar a mejorar estos problemas pero ahora también se puede contribuir a conseguir mejores resultados con un complemento nutricional para fortalecer cabello y uñas en cápsulas.


Una ingesta adecuada de zinc es uno de los factores que ayudan a mantener el cabello y las uñas en óptimas condiciones. La biotina es una vitamina cuyo aporte dietético suficiente contribuye al normal mantenimiento del cabello. La cistina es un aminoácido azufrado constitutivo de la queratina.



Consejos para fortalecer las uñas 


Las uñas son probablemente el elemento más distintivo de nuestras manos. Sobre todo, porque dicen mucho de la persona, la meticulosidad de su higiene, la sofisticación o la naturalidad con la que desea presentarse a los demás e incluso sus defectos. Es decir, juegan un papel clave en la imagen y, precisamente por ello, son motivo frecuente de consulta en el campo de la dermocosmética.


La prevención y el manejo de las uñas quebradizas requieren de unos cuidados apropiados. Asimismo, hay medidas que pueden ayudar a fortalecerlas.


Evitar los factores agravantes. Un lavado excesivo y demasiado agresivo de manos y pies, el frío y los traumatismos repetidos – por ejemplo, al teclear el ordenador o el contacto con la zapatilla al correr – pueden debilitar las uñas. También el uso de agentes tóxicos o irritantes pueden causar unas uñas frágiles y que se rompen con facilidad. Por esta razón, en caso de tener que entrar en contacto con estas sustancias, se recomienda utilizar guantes de goma o plástico con cubierta interior de tela o bien guantes de algodón.


Mantener una limpieza de las uñas adecuada. Para el cuidado de manos y pies, se puede usar un cepillo suave y un jabón neutro. Asimismo, es fundamental cortar las uñas 1mm por fuera del borde y de forma recta. En caso de limarlas, hay que evitar las esquinas para impedir provocar heridas por las que puedan penetrar los microbios.


Hidratar las uñas. La inmersión de manos y pies en agua tibia durante 10 y 20 minutos, seguida de la aplicación de agentes hidratantes puede ayudar a fortalecer las uñas. Algunos de los más eficaces son el ácido láctico, la urea, los fosfolípidos y los aceites minerales de baja oclusión.


Espaciar las manicuras y las pedicuras. La laca de uñas tiene una función protectora, pero el uso de quitaesmaltes puede contrarrestar su efecto beneficioso. Por ello, estos no se deben aplicar y retirar más de una vez por semana. También hay que tener en cuenta que las uñas artificiales o de plástico, así como el pegamento que se usa para colocarlas, pueden provocar su fragilidad.


Seguir una dieta equilibrada. Es bien conocido que existen nutrientes que son necesarios para el crecimiento y el mantenimiento de la integridad de las uñas. Tanto es así, que es su carencia lo que las vuelve quebradizas y sin brillo. Los más importantes son los aminoácidos precursores de la queratina ungueal, como la L-cistina y los derivados de la gelatina, el zinc, el hierro y el calcio, así como la D-biotina y la vitamina D. De este modo, para unas uñas fuertes es fundamental mantener una dieta saludable y variada. No obstante, en los casos que puedan producirse deficiencias nutricionales, existen complejos minerales y vitamínicos específicamente destinados a mejorar la vitalidad y el crecimiento de las uñas. 


Más allá de todos estos consejos para fortalecer las uñas, en determinadas circunstancias, será necesario seguir un tratamiento farmacológico prescrito por el dermatólogo.



¿Cómo preveer la caída del cabello?


La pérdida de pelo es uno de los motivos de consulta más frecuentes en dermatología. Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, la caída del cabello causa únicamente una afectación estética, esta no debe menospreciarse. El pelo constituye una parte fundamental de la apariencia y es una importante seña de identidad personal.


De ahí que la pérdida de cabello pueda causar un impacto emocional y anímico muy negativo en quienes la sufren, siendo motivo frecuente de baja autoestima y complejo. Por eso es importante evitar aquellos hábitos que pueden dañarlo y favorecer su caída, como por ejemplo el uso del secador a altas temperaturas, los peinados muy tirantes o la excesiva exposición solar.


Para prevenir la pérdida de pelo, también es fundamental seguir una dieta equilibrada y conseguir controlar el estrés. Asimismo, los complementos nutricionales pueden ser de gran ayuda en momentos puntuales. Aunque se debe huir de los productos milagros, hay fármacos que sí han demostrado ser eficaces en la prevención de la caída del cabello. Por su parte, el uso de cosméticos específicos y cortarse el pelo con regularidad son medidas que ayudan a mejorar su apariencia.


Aún así, en caso de caída excesiva, cambios en la textura o la densidad del cabello o molestias en el cuero cabelludo, hay que acudir al dermatólogo.



Vigorcap y su precio


En la parafarmacia online Farmaciasdirect se puede encontrar productos de Vigorcap a precio de farmacia. En tan sólo unos días se recibe en casa de forma fácil y segura. Sus farmacéuticos y profesionales están disponibles, a través del correo electrónico para atender a las dudas que puedan surgir antes o después de la compra de estos u otros productos.


Más

Vistos recientemente

No hay productos

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar