Lista de productos por marca SANUTRI

por página
1 - 16 de 18 productos
1 - 16 de 18 productos

¿Qué es Sanutri?


Sanutri es una marca dedicada a la investigación, fabricación y desarrollo de fórmulas alimenticias que han sido creadas para dar solución tanto sustitutiva como complementaria a la lactancia materna, hacer frente a los problemas relacionados con la intolerancia a sustancias como la lactosa y otras proteínas derivabas de la vaca,  servir de apoyo nutricional en casos de nacimiento prematuro, facilitar los procesos digestivos del bebé, compensar las pérdidas de agua y sales minerales que se pierden por culpa de diarreas o vómitos gracias a sus sueros rehidratantes e inicializar al pequeño en el camino a su autonomía alimenticia a través de sus primeras papillas sólidas de cereales, frutas y arroz cuando este ya ha cumplido sus 4 meses de vida. La empresa, que tiene más de 50 años en el desarrollo e innovación de productos infantiles, ha sentado las bases de su trabajo en el papel decisivo que la leche materna cumple durante los primeros meses tras el nacimiento del bebé.


La compañía dio sus primeros pasos en Suiza en 1865 de la mano del Dr. Georg Wander, un químico preocupado por la desnutrición y alimentación de los niños. Cuando esta no es posible o insuficiente, las leches pediátricas artificiales son vitales para que el bebé pueda continuar con el correcto desarrollo de un organismo fuerte. Estas primeras leches, desarrolladas a finales de los años 50, tenían como objetivo primordial alimentar al  bebé con algo que pudiera ser tolerado y admitido por su estómago recién estrenado. Fue en 1967 cuando Sandoz, una importante multinacional Suiza, compró la empresa y comenzó a investigar e innovar soluciones que además de nutrir ayudaran a sanar cualquier tipo de afección digestiva o que favorecieran la alimentación frente a intolerancias a ciertas proteínas de la vaca o a la lactosa. Actualmente se ha ampliado la gama de productos también a papillas con y sin gluten que garantizan la ausencia de proteínas de leche, lactosa y huevo.



¿Qué productos ofrece Sanutri?


Sanutri ofrece una amplia gama de productos para cuidar la alimentación y el bienestar nutritivo y digestivo de los más pequeños del hogar. Por un lado es posible encontrar todo tipo de leches artificiales en polvo formuladas teniendo en cuenta los requerimientos y consejos pediátricos, usando compuestos de fácil digestión y tolerancia intestinal y que ofrezcan la máxima similitud con las características nutricionales de la leche materna. La mayoría de ellas no contienen lactosa ni proteínas animales. También se componen y desarrollan soluciones para el tratamiento de problemas como el estreñimiento y la deshidratación causada por frecuentes vómitos o diarreas. A partir de los cuatro meses se hace necesaria la complementación alimenticia del bebé a través de suplementos sólidos en papilla con texturas libres de gluten que faciliten su asimilación y absorción de nutrientes al organismo del bebé para que poco a poco se vaya acostumbrando.


Todas las soluciones en polvo de Sanutri han sido creadas teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales de los recién nacidos para hacer frente a cualquier insuficiencia puede afectar de forma dramática en la formación tanto física como mental, basándose en las propiedades de la leche materna: empleo de proteínas óptimas de fácil digestión que se extraen directamente de la leche de vaca sin aplicar ningún tratamiento químico ni de calor para potenciar su calidad como forma de no sobrecargar los órganos todavía inmaduros del niño; de microorganismos vivos como los prebióticos que administrados en las cantidades adecuadas comportan efectos positivos para la salud; sustancias presentes en la leche materna como los nucleótidos, que aumentan la cantidad de anticuerpos y ácidos grasos de poliinsaturados que complementan el aporte de ácidos grasos claves para su crecimiento como el DHA.



¿Cómo detectar los trastornos digestivos?


Los trastornos digestivos relacionados con la alimentación del bebé suelen tener relación con la intolerancia o alergia a algún tipo de proteína derivada de la leche de vaca o a la lactosa que se puede manifestar a través de algún proceso de gastroenteritis que traiga consigo vómitos y procesos diarreicos. En estos casos el único tratamiento posible es el de alimentar al bebé usando fórmulas altamente hidrolizadas como las de Sanutri. Hay que tener en cuenta que la intolerancia a la lactosa se debe a una deficiencia de la lactasa, una enzima que hay en el intestino delgado y que se encarga de degradar el azúcar de la leche en glucosa y galactosa, por lo que es necesaria una dieta sin lactosa y sin derivados lácteos durante un tiempo hasta la recuperación de los niveles de lactasa.


Otro de los problemas que el pequeño puede sufrir de forma frecuente en su tracto intestinal durante sus primeros meses de vida es el estreñimiento debido a la exclusiva dieta láctea durante los primeros cuatro o seis meses. A esto hay que sumarle el cierto grado de inmadurez de su sistema digestivo intestinal por lo que el estreñimiento suele ser uno de los motivos más comunes de consulta al pediatra. Por eso, los productos Sanutri contra el estreñimiento están formulados con la grasa más parecida a la de la leche materna. Además, con la introducción a la dieta de otros alimentos diferentes a la leche como las papillas de frutas, el puré de verduras con carne o pescado, además de diversificar la alimentación con la introducción de otras proteínas se aportan las fibras que van a ayudar en la formación del bolo alimenticio y evitar el estreñimiento.



¿Dónde se pueden comprar productos Sanutri?


Comprar Sanutri es fácil y seguro en la parafarmacia online de Farmaciasdirect, siendo una forma económica y cómoda de adquirir desde casa todos los productos necesarios para la alimentación del bebé durante sus primeros meses de vida. Pese a la que la leche materna siempre es y será la mejor opción para el recién nacido, en ocasiones existen ciertas circunstancias en las que se hace necesario asistir el proceso alimenticio con algún tipo de leche artificial que potencia el aporte nutricional. Tanto si la lactancia materna no es posible, como si esta es insuficiente, o el bebé es prematuro, es esencial el consumo de soluciones en polvo que tengan en cuenta aspectos tan importantes como las alergias o las intolerancias a ciertas proteínas animales o a la lactosa.


Los productos alimenticios Sanutri tienen un buen precio en la página web de Farmaciasdirect. Estos han sido elaborados teniendo en cuenta no solo los requerimientos nutricionales, sino adaptando al máximo sus fórmulas para que sean de fácil digestión, reduzcan el riesgo de vómitos y diarreas y frenen el estreñimiento, simulando todo lo posible la leche materna. Si los vómitos, la diarrea o el estreñimiento se convierte en algo casi diario, siempre es recomendable acudir al pediatra para asegurar que no existe ningún tipo de problema nutricional que pueda acabar afectando a la salud del bebé y a su correcto desarrollo tanto físico como mental. Hay que tener en cuenta que una insuficiencia de este tipo puede tener graves riesgos.

Vistos recientemente

No hay productos

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar