Lista de productos por marca DERMATIX

1 - 4 de 4 productos
1 - 4 de 4 productos
.

¿Qué es Dermatix?


Dermatix es una marca que ofrece tratamientos basados en silicona creados y desarrollados por los laboratorios Meda Pharma y especialmente apropiados para el tratamiento de cicatrices de reciente formación resultantes de cirugías, accidentes, quemaduras y otras lesiones. Esto incluye cicatrices cesáreas, operaciones de senos, cirugía cosmética, cirugía maxilofacial y otros procedimientos quirúrgicos. El tratamiento tiene en cuenta los tres tipos de cicatrices: hipertróficas, más comunes en los jóvenes, derivadas de quemaduras y en personas de piel oscura, se caracterizan por tener un color rojizo, ser gruesas, elevadas, pruriginosas, dolorosas y que crecen durante un periodo de tiempo algunos meses después de cicatrizarse la herida; queloides, que pueden ocurrir a cualquier edad, son también de color rojizo y se caracterizan por una proliferación gruesa, redondeada e irregular más allá de los bordes de la herida; atróficas, generalmente pequeñas, producidas por un error en el proceso de cicatrización de la herida que interrumpe el proceso y no se forman las suficientes fibras de tejido conectivo, son típicas del acné o la varicela. Para llevar a cabo esta tarea de suavizado y mejora de las cicatrices Dermatix ofrece dos tipos de productos: un gel y unas láminas de silicona.


De entre estos productos Dermatix el gel de silicona se caracteriza por ser un gel tópico auto-secante que se usa principalmente para la prevención de cicatrices de reciente formación o para la reducción de cicatrices inmaduras prominentes. Se presenta en un tubo de 15g y está disponible sin prescripción médica. Sus beneficios son múltiples: suaviza y aplana las cicatrices, reduce la coloración, alivia el dolor y el picor asociado, tiene un secado rápido, es cómodo y fácil de usar, mantiene la normal hidratación de la piel, proporciona una protección elástica de la cicatriz, no produce maceración, es transparente, discreto y se puede cubrir con maquillaje y con crema fotoprotectora. Por otra parte, las láminas de silicona están formadas por una combinación de silicona y teflón que proporciona un refuerzo interno para crear láminas delgadas y duraderas, aumentando la flexibilidad y la transpirabilidad, y no necesitan ningún tipo de adhesivo. Está especialmente enfoca al tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides, indicadas para cicatrices de gran tamaño, quemaduras o aquellos pacientes que tengan un mayor riesgo de cicatrización anormal. Son auto-adhesivas, finas, trasparentes, duraderas y lavables.


Dermatix es una gama de productos creados por los laboratorios Meda Pharma, ahora propiedad de la compañía Mylan, una farmacéutica global de genéricos que actualmente ha crecido desde el tercer puesto en Estados Unidos, hasta el segundo puesto a nivel mundial de productos genéricos relacionados con los fármacos. Se trata de un producto sanitario pensado para aquellas cicatrices más traumáticas que pueden acarrear síntomas desagradables o terminar afectando psicológicamente a la persona que las padece. Cualquier cicatriz, sin importar su tamaño o su localización, es percibida como un problema personal. Esto hace que un tratamiento efectivo para reducir la visibilidad de la cicatriz puede afectar positivamente a la autoestima de la persona en concreto, como bien explican los psicólogos.



¿Cómo actúan los productos Dermatix?


Los productos Dermatix actúan en el estrato córneo, la capa más externa de la epidermis, reduciendo la evaporación y restaurando la homeostasis y produciendo efectos positivos en los factores de crecimiento y concentración de colágeno. Tanto las láminas como el gel se pueden aplicar a todas las zonas de la piel, incluyendo la cara, las articulaciones y las zonas sensibles, lo que permite elegir el tratamiento que más convenga, cubriendo todas las necesidades. Antes de usar este producto es obligatorio lavar bien la zona de la cicatriz con agua y jabón, secar bien, aplicar el gel o colocar la lámina en la piel limpia y seca y mantener el producto de 12 a 23 horas al día. Es importante lavar el área al menos una vez al día y, en caso de las láminas, hacerlo con agua caliente y jabón común sin compuesto hidratante. En cuanto a las precauciones: tener en cuenta no aplicarse sobre heridas abiertas, ni en contacto con membranas mucosas, no debe usarse sobre otros productos dermatológicos y, en caso de enrojecimiento de la zona, dolor o irritación, deje de usar el producto y acuda a un médico. Mantenga fuera del alcance de los niños.



¿Qué opiniones despierta Dermatix?


Dermatix despierta opiniones positivas en cuanto a los resultados obtenidos en el aspecto reductor, suavizante, decolorante y aplanador de las cicatrices. A menudo las heridas más profundas dejan su marca para toda la vida, el tratamiento rápido prematuro de estas cicatrices gracias al gel Dermatix, que crea una capa fina y mate sobre la herida ya cerrada que previene la pérdida de hidratación y permite que se forme menos tejido cicatrizal en el área dañada, suavizando y aplanando la cicatriz y la superficie enrojecida se aclara, consigue hacer desaparecer la marca en casi su totalidad, dejándose ver los primeros resultados después de las primeras ocho semanas de tratamiento con la pérdida total del picor, el dolor y con la reducción de la coloración.



¿Dónde se vende Dermatix?


Dermatix se puede comprar de forma cómoda, fácil y segura a través de la web de Farmaciasdirect. Los productos Dermatix tienen un buen precio, siendo una forma económica y efectiva que se ha convertido en un tratamiento muy recomendando y empleado por dermatólogos, profesionales sanitarios quirúrgicos y psicólogos para la mejora y reducción de las marcas que las cicatrices dejan en la piel y pueden acabar afectando a la autoestima personal.


Más

Vistos recientemente

No hay productos

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar