DOLOR E INFLAMACIÓN 

por página
1 - 16 de 128 productos
1 - 16 de 128 productos

Sección de farmacia online donde se incluyen medicamentos indicados para tratar y aliviar el dolor y la inflamación.

¿Para qué sirven los analgésicos y los antiinflamatorios?

Una gran parte de los medicamentos sin receta que se utilizan pertenecen de manera habitual al grupo de analgésicos y antiinflamatorios, dado que tratan patologías de tipo común, aunque, en ocasiones, se tiende a confundirlos. Por su parte, el analgésico es aquel medicamento cuya única función es quitar o paliar el dolor localizado en una zona concreta, suele ser de amplio espectro, por lo cual puede calmar tanto un dolor de cabeza como un dolor de espalda que no conlleve inflamación. Asimismo, algunos de ellos contribuyen a bajar la temperatura corporal cuando se está comenzando a pasar por estado febril. 

Por otra parte, los antiinflamatorios están destinados a paliar el dolor actuando sobre la inflamación, cuando el mismo es de este tipo. Suelen ser los más útiles a la hora de tratar el dolor muscular que tiene raíz en una distensión o una lesión. Entre ellos, está el principio activo del ibuprofeno, presente en un producto de Pharmagenus.

¿Qué tipos de analgésicos y antiinflamatorios hay?

Dentro de este grupo de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios se pueden diferenciar subtipos de los mismos, aunque solo algunos se pueden conseguir sin receta, puesto que otros deben ser tomados bajo control médico debido a su fuerte acción. Los analgésicos y antiinflamatorios se dividen en dos grupos los primarios y los secundarios. En el grupo primario se encuentran los analgésicos – antitérmicos puros, destinados a aliviar el dolor local de diferentes lugares del cuerpo y que no producen daño con el estómago vacío como en el caso del referido paracetamol. Dentro de él, también se introducen los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), indicados para su toma con el estómago lleno ante la posibilidad de que causen problemas gastrointestinales. Estos analgésicos y antiinflamatorios a precio de farmacia están disponibles a través de parafarmacias especializadas como DosFarma.

Generalmente, en los tratamientos prolongados de una dolencia el médico puede tomar la decisión de recetar un analgésico que funciona como coadyuvante del medicamento principal para mejorar la respuesta del primero al dolor y así mejorar la calidad de vida del paciente. En este grupo, aunque no se pueden conseguir sin previa recomendación y receta del médico por su tipo de composición, se cuentan los opiáceos como la morfina, un tipo de analgésico fuerte que puede tener efectos como la somnolencia. Entre los analgésicos secundarios se cuentan otra serie de medicamentos que precisan también receta como son los antidepresivos, los antiepilépticos, los relajantes musculares, los corticoides o los anestésicos locales, que solo son recetados a aquellas personas que sufren una enfermedad, dolencia o trastorno de tipo severo.

¿Quién puede tomar analgésicos y antiinflamatorios?

Los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios sin receta suelen tomarse de manera habitual en casos de dolencias crónicas o en momentos puntuales en los que se pasa por períodos de fiebre o se padecen distintos tipos de dolores e inflamaciones, como puede ser una artritis. Su toma siempre es más adecuada entre las personas de edad adulta, pero de manera general los medicamentos están destinados a un tipo de paciente concreto según su dosis y el tipo de síntesis que haya sufrido su compuesto.

Por ello, siempre debe haber un facultativo que conozca los síntomas de la enfermedad y prescriba el analgésico o antiinflamatorio más adecuado la edad y padecimiento del paciente, debido a que no es lo mismo tratar a un niño en edad temprana de una gripe que a un adulto que contraiga la misma porque la sintomatología varía y la dosis debe ser diferente. Por todo ello, distintos laboratorios farmacéuticos han creado medicamentos dedicados a la salud de los niños como Dolostop Pediátrico de Kern Pharma. En este caso, se indica que está preparado para recién nacidos, lactantes y niños y que es adecuado como analgésico para disminuir la temperatura producida por el estado febril y los dolores leves o moderados

Por otra parte, los medicamentos de tipo antiinflamatorio pueden presentarse como una crema tópica destinada a aliviar el dolor local de zonas musculares y suelen estar indicadas para adultos, como Articalm con ibuprofeno

¿Dónde comprar analgésicos y antiinflamatorios sin receta?

Antes de su consumo, asimismo, se debe consultar el prospecto o haber informado al médico de alergias o de episodios de reacción ante ciertos principios activos.

Vistos recientemente

No hay productos

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar