TANTUM VERDE 3 MILIGRAMOS 20 PASTILLAS PARA CHUPAR LIMÓN

No hay puntos para este producto.

650438

Nuevo

Limited special offer

6,91 €

7,68 €

-10%

- +

 
Más información

Tantum verde es un medicamento indicado en adultos y niños a partir de 6 años para tratar de forma local el dolor e irritación de garganta.

En la composición de Tantum verde encontramos en principio activo bencidamina, un compuesto conocido por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias de uso tópico.

La dosis y el modo de empleo recomendados de Tantum verde se detallan a continuación:

  • Adultos y niños mayores de 6 años: tomar una pastilla hasta 3 veces al día. No se deben tomar más de 3 pastillas al día bajo ningún concepto.

  • En el caso de los niños entre 6 y 11 años se debe administrar siempre bajo la supervisión de un adulto y en ninguno caso en menores de 7 años.

  • Si después de 7 días de tratamiento los síntomas no remiten, debe consultar con su médico.

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar con su médico antes de tomar este medicamento.

Los efectos secundarios más frecuentes de Tantum verde son raros y se dan con poca frecuencia, incluyen: sensibilidad de la piel a la luz del sol, sequedad de boca o sensación de quemazón, o bien reacciones alérgicas.

Puedes comprar Tantum verde en nuestra farmacia online, indicado para combatir el dolor y la irritación de garganta.

Para más información puedes acceder al prospecto de Tantum verde.

 

ACCI Y MECANISMO

Analgico, antiinflamatorio. Derivado benzoimidazico. Act inhibiendo la stesis de prostaglandinas.


CONSEJOS AL PACIENTE

CONSEJOS AL PACIENTE: - No utilizar durante m de 7 ds de forma ininterrumpida.- En un nero limitado de pacientes, las ulceraciones bucofargeas pueden ser signo de patologs graves. Por lo tanto los pacientes en los que los stomas no desaparezcan en 3 ds, deben consultar al mico o dentista.- El uso prolongado puede dar lugar a fenenos de sensibilizaci, ascomo, a irritaci y sequedad de la mucosa bucal por contener etanol como excipiente.- El uso de bencidamina no estrecomendado en pacientes con hipersensibilidad al ido salicico y/o AINE.


INDICACIONES

- [FARINGITIS], [ESTOMATITIS]: Tratamiento sintomico para el alivio del dolor e irritaci de la boca y garganta ([DOLOR DE GARGANTA]).Colutorio: Alivio local sintomico del dolor e irritaci de la garganta, boca y encs que cursen sin fiebre.Pulverizador bucal: Alivio local sintomico de las irritaciones de la garganta y de la boca que cursen con dolor y sin fiebre.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACI

- Colutorio: Utilizar, despu de cepillarse los dientes, sin diluir o diluido en agua a partes iguales. Aplicar, durante 30 seg, mediante enjuagues en caso de afecciones bucales o mediante gargarismos en caso de afecciones de la garganta.- Aerosol bucal: Agitar el aerosol vigorosamente durante varios segundos. A continuaci levantar la cula y apretar varias veces el pulsador hasta obtener una pulverizaci regular. Introducir entonces la cula en la zona de dolorida y apretar el pulsador. No sobrepasar la dosis indicada. No comer ni beber hasta despu de 1 h de utilizar el medicamento.


POSOLOG

- Adultos y nis mayores de 12 as, tica:* Pastillas oral, local: Una pastilla para chupar 3 veces al d. El tratamiento no debe exceder los 7 ds.* Colutorio: enjuague local o gargarismo con 15 ml (1 cucharada)/6-12 h.* Aerosol bucal: 1-3 pulverizaciones diarias, durante 4-6 ds. El tratamiento no debe exceder de los 6 ds. - Nis de 6 a 11 as: * Pastillas: la administraci del producto debe realizarse bajo la supervisi de un adulto.* Colutorio: No se aconseja usarlo en nis menores de 12 as, salvo mejor criterio mico.* Aerosol bucal: No se aconseja usarlo en nis menores de 12 as, salvo mejor criterio mico.


PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene aspartamo como excipiente, por lo que debe ser tenido en cuenta por las personas afectadas de [FENILCETONURIA]. 100 mg de aspartamo corresponden a 56,13 mg de fenilalanina.



REACCIONES ADVERSAS

- Ocasionalmente, excesiva [ANESTESIA LOCAL], sensaci de escozor, [SEQUEDAD DE BOCA], [IRRITACION CUTANEA] e irritaci local, en el lugar de aplicaci. - Excepcionalmente [ESPASMO LARINGEO] y [ANGIOEDEMA] de origen algico


COMPOSICI

BENCIDAMINA (ESTOMATOLOGICO): 3 MILIGRAMOS - CLORHIDRATO
ASPARTAMO (E-951) (EXCIPIENTE): 3,26 MILIGRAMOS

Menú

Esta web usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aceptar