• ¡En oferta!

RINO EBASTEL 10/120MG 7 CÁPSULAS

708850

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompaña de congestión nasal

Más información... Ver PROSPECTO DEL MEDICAMENTO

Rino Ebastel cápsulas es un medicamento con propiedades antihistamínicas y descongestionantes indicado en casos de alergia estacional que cursan con síntomas como la rinitis alérgica.

En primavera y verano los síntomas de alergia estacional suelen ser muy frecuentes en la población. La mayoría de las veces se manifiestan en forma de rinitis, lagrimeo y escozor. Estos síntomas tienen lugar debido a la liberación de histamina y al aumento de la congestión nasal , lo que incrementa la secreción de moco. Para solucionarlo es conveniente tomar antihistamínicos y descogestionantes.

La dosis habitual de Rino Ebastel cápsulas es la siguiente:

  • Adolescentes (12-17 años): 1 cápsula una vez al día. Se recomienda tomarla en el desayuno.

  • Adultos: 1 cápsula una vez al día preferiblemente con el desayuno. Si se requiere se puede tomar 1 cápsula cada 12 horas.

  • Personas con enfermedades del hígado: no se debe tomar en ningún caso más de 1 cápsula al día.

Como todos los antihistamínicos Rino Ebastel cápsulas puede producir sueño, así que tenga cuidado si tiene que conducir o manipular maquinaria pesada. Este medicamento deberá tomarlo el menor tiempo posible y dejar de tomarlo cuando sus síntomas mejoren. Tenga cuidado también si toma este medicamento conjuntamente con antidepresivos, otros descongestionares o con antibióticos. Este medicamento puede dar positivo en los controles de dopaje .

Este medicamento no deben tomarlo los niños menores de 12 años, las mujeres embarazadas ni en período de lactancia.

Los efectos secundarios más frecuentes son dolor de cabeza, somnolencia y sequedad de boca.

Puedes comprar Rino Ebastel cápsulas en nuestra farmacia online, indicado para combatir la alergia estacional.

ACCI Y MECANISMO

- Combinaci de un [DESCONGESTIONANTE NASO/FARINGEO] con un [ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (H-1)] selectivo, del grupo de las piperidinas.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Se recomienda monitorizar periicamente la presi arterial en pacientes hipertensos y la glucemia en pacientes diabicos.- Se aconseja distanciar la toma de IMAO y pseudoefedrina al menos 14 ds.- Se recomienda vigilar la funcionalidad cardiaca y el electrocardiograma en pacientes con cardiopats o en aquellos que est tratados con eritromicina, ketoconazol o fmacos antiarrmicos, ante el riesgo de prolongaci del intervalo QTc.

ANCIANOS

Los ancianos son m susceptibles a los efectos secundarios de estos medicamentos, por lo que se recomienda precauci.

CONSEJOS AL PACIENTE

- Se recomienda no superar la dosis diaria recomendada.- Se debe suspender el tratamiento y acudir al mico si los stomas persisten por m de cinco ds, si empeoran o si aparece fiebre alta, mareos, insomnio o nerviosismo.- Se debe avisar al mico o al farmactico si el paciente tiene diabetes, enfermedades del coraz, hipertensi o glaucoma, ascomo si esten tratamiento con cualquier otro fmaco.- Se recomienda suspender el tratamiento al menos 24 horas antes de una intervenci quirgica y 72 horas antes de realizar pruebas dmicas de alergia.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.- [PORFIRIA]. Los antihistamicos H1 no se consideran seguros en estos pacientes.- Cardiopat grave o diabetes mellitus incontrolada.- Pacientes en tratamientos con antidepresivos del tipo IMAO en los 14 ds antes de iniciar la terapia con pseudoefedrina (Vse Interacciones).

DOPAJE

La pseudoefedrina es una sustancia prohibida durante la competici.

Estprohibida cuando su administraci da lugar a una concentraci en orina superior a 150 mcg/ml.

La detecci en una muestra durante la competici de cualquier cantidad de pseudoefedrina en combinaci con un diurico o un agente enmascarante, se considerarun resultado analico adverso, a menos que el deportista haya obtenido una autorizaci de uso teraptico aprobada (AUT) para efedrina, adem de aquella concedida para el diurico o agente enmascarante.

Se considera sustancia especica y, por tanto, una violaci de la norma en la que estinvolucrada esta sustancia puede ocasionar una reducci de sanci siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia especica en cuesti no fue con intenci de aumentar su rendimiento deportivo.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCI

Aunque es muy raro, en ciertos pacientes especialmente sensibles, este medicamento podr afectar a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deber evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automiles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacolico no les afecta de forma adversa.

EMBARAZO

No se han realizado ensayos clicos adecuados y bien controlados en seres humanos, por lo que el uso de este medicamento so se acepta en caso de ausencia de alternativas terapticas m seguras, y siempre que los beneficios superen los posibles riesgos.

INDICACIONES

- [CONGESTION NASAL]. Tratamiento de la congesti nasal que acompa a cuadros de [RINITIS ALERGICA], tales como [RINITIS ALERGICA ESTACIONAL] o [RINITIS ALERGICA PERENNE], y [RINITIS VASOMOTORA] asociada al [RESFRIADO COMUN].

INTERACCIONES

- Anesticos por inhalaci. Podr aumentar el riesgo de arritmias ventriculares graves, por lo que se recomienda suspender el tratamiento al menos 24 horas antes de una intervenci quirgica.- Antidepresivos triclicos. Los antidepresivos triclicos podrn potenciar los efectos vasopresores de las aminas simpaticomimicas, dando lugar a crisis hipertensivas. Se recomienda evitar la asociaci.- Antihipertensivos (beta-bloqueantes, diuricos, guanetidina, metildopa). La pseudoefedrina podr antagonizar sus efectos. La administraci con beta-bloqueantes ha dado lugar a crisis hipertensivas, debido al bloqueo beta. Se recomienda controlar periicamente la presi arterial.- Digoxina. Podr aumentarse el riesgo de arritmias cardcas asociadas a pseudoefedrina.- Eritromicina, ketoconazol. Podrn aumentar el riesgo de prolongaci del intervalo QT por posible inhibici del metabolismo de la ebastina. Se recomienda extremar las precauciones.- Estimulantes nerviosos (anfetaminas, cocaa, xantinas). Podr potenciarse la estimulaci nerviosa, dando lugar a excitabilidad intensa.- Hormonas tiroideas. Podr producirse una potenciaci de los efectos de cardiacos de la pseudoefedrina, con riesgo de hipertensi arterial e insuficiencia coronaria.- IMAO. Los IMAO podrn potenciar los efectos de la pseudoefedrina por inhibici del metabolismo de la noradrenalina, aumentando el riesgo de crisis hipertensivas y otros fenenos cardcos. Se recomienda evitar la administraci de este medicamento en pacientes tratados con IMAO en los 14 ds anteriores.- Levodopa. Aumenta el riesgo de arritmias cardiacas.- Nitratos. La pseudoefedrina podr antagonizar los efectos antianginosos de los nitratos, por lo que se recomienda evitar la asociaci.- Reserpina. La reserpina podr reducir los efectos de los simpaticomimicos indirectos como la pseudoefedrina, debido a la depleci de las vesulas noradrengicas.- Simpaticomimicos. Se puede producir una potenciaci de los efectos secundarios, tanto de origen nervioso como cardiovascular.

LACTANCIA

Algunos de los principios activos de este medicamento se excretan con la leche, por lo que se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administraci de este medicamento.

NIS

No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en nis menores de 12 as, por lo que no se recomienda su utilizaci.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Se recomienda administrar este medicamento más o menos a la misma hora todos los días. En caso de administrarse dos dosis, se harcon el desayuno y la cena.

POSOLOGÍA

DOSIFICACIÓN:- Adultos, oral: 1 cápsula/24 horas. En casos severos puede administrarse 1 cápsula/12 horas.- Nis, oral:* Nis de 12 as o mayores: 1 cápsula/24 horas. En casos severos puede administrarse 1 cápsula/12 horas.* Niños menores de 12 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.La duración del tratamiento debe limitarse a la fase sintomática, no prolongándose por lo general durante más de 10 días en caso de rinitis alérgica o vaso motora o 3 días en la rinitis asociada al resfriado com.

PRECAUCIONES

- [INSUFICIENCIA RENAL], [INSUFICIENCIA HEPATICA]. Podrn acumularse los principios activos, con riesgo de reacciones adversas.

- Pacientes con [DIABETES], [GLAUCOMA], [CARDIOPATÍA] ([INSUFICIENCIA CORONARIA], [CARDIOPATÍA ISQUEMICA]), [HIPERTENSIÓN ARTERIAL], [HIPOTIROIDISMO], [FEOCROMOCITOMA] o [HIPERPLASIA PROSTÁTICA]. La pseudoefedrina poder agravar estos cuadros. En caso de enfermedad grave o descompensada podr estar contraindicado el uso de este medicamento (Vse Contraindicaciones).

- Pacientes con [ARRITMIA CARDIACA], [BRADICARDIA], [PROLONGACION DEL INTERVALO QT], [HIPOPOTASEMIA] o en tratamiento con fmacos que afecten al intervalo QT o que inhiban el metabolismo de la ebastina (Vse Interacciones), ante el riesgo de Torsade de Pointes. Aunque no se han dado casos, no se puede descartar que la ebastina de lugar a prolongación del intervalo QTc a altas dosis.

- [EPILEPSIA]. Algunos antihistamicos podrn inducir la aparici de convulsiones.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTUOSA] hereditaria, mala absorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos de este medicamento son, en general, poco frecuentes a las dosis recomendadas, aunque pueden aumentar en intensidad y gravedad a dosis mayores. Las alteraciones más frecuentes son:- Digestivas. [NAUSEAS], [VÓMITOS], [DISPEPSIA], [ESTREÑIMIENTO], [DIARREA] y [SEQUEDAD DE BOCA].- Neurológicas/psicológicas. Es frecuente la aparición de [SOMNOLENCIA] y [CEFALEA]. M raramente puede producirse [NERVIOSISMO], [EXCITABILIDAD], [INSOMNIO], [MAREO] o [VÉRTIGO].- Cardiovasculares. [ARRITMIA CARDÍACA], con [TAQUICARDIA] y [PALPITACIONES]. También puede producirse [HIPERTENSIÓN ARTERIAL] y [BRADICARDIA] refleja.- Analgésicas/dermatológicas. [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD], con [URTICARIA] y [ERUPCIONES EXANTEMÁTICAS].

SOBREDOSIS

Síntomas: La sobredosis por este medicamento puede dar lugar a la aparición de síntomas neurológicos (somnolencia, nerviosismo, inquietud, alucinaciones, depresión respiratoria) y/o cardiovasculares (taquicardia, bradicardia, hipertensión arterial, palpitaciones, hipotensi refleja).Tratamiento: Se recomienda llevar a cabo las medidas habituales de eliminación, con emesis forzada y lavado gástrico. Si se ha producido ya absorción de principios activos, se recomienda mantener al paciente vigilado e instaurar un tratamiento sintomático.


COMPOSICIÓN

PSEUDOEFEDRINA: 120 MILIGRAMOS - CLORHIDRATO
EBASTINA: 10 MILIGRAMOS
SACAROSA (EXCIPIENTE): 98,13 MILIGRAMOS
ALMIDÓN DE MAÍZ (EXCIPIENTE): 0

MEDICAMENTOS
708850