• ¡En oferta!
NOVAG TUSS 2 MG/ML SOLUCION ORAL 200 ML

NOVAG TUSS 2MG/ML SOLUCIÓN ORAL 200ML

652649

Novag Tuss solución oral es un medicamento indicado para calmar la tos no expectorante . La tos es un mecanismo natural de nuestro organismo para mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas. Sin embargo, tener más tos de lo habitual suele ser signo de enfermedad. La tos no expectorante es la que no va acompañada de moco, y puede ser producida por irritaciones leves de garganta o de bronquios, así como por los resfriados comunes, la causa más frecuente.

Novag Tuss solución oral contiene en su composición dextrometorfano , el principio activo de este medicamento. El dextrometorfano realiza su acción antitusiva inhibiendo el reflejo de la tos.

El modo de uso y la dosis de Novag Tuss solución oral son los que se indican a continuación:

  • Agitar el envase antes de administrar el medicamento. Para una correcta dosificación, utilice la cucharilla incluida en el envase. Medir la dosis de la forma más precisa posible, beber el medicamento y lavar la cucharilla después de cada uso.
  • Mayores de 12 años: 1 o 2 cucharaditas de 5 ml cada 4 u 8 horas. No tomar más de 60 ml al día (12 cucharaditas de 5 ml).
  • Niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita de 2,5 ml o 1 cucharadita de 5 ml cada 4 u 8 horas. No tomar más de 30 ml al día (6 cucharaditas de 5 ml).
  • Niños de 2 a 6 años: 1 cucharadita de 1,25 ml o 1 cucharadita de 2,5 ml cada 4 u 8 horas. No tomar más de 15 ml al día (6 cucharaditas de 2,5 ml).
  • No se deben consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento, ya que pueden provocar efectos secundarios.
  • Si el tratamiento le produjera una disminución de la capacidad de reacción o somnolencia, debe evitar conducir y manejar maquinaria peligrosa.
  • Consulte con su médico si después de 7 días de tratamiento la tos no mejora o empeora, o si ésta va acompañada de fiebre alta, de dolor de cabeza persistente o de erupciones en la piel.

Los niños menores de 2 años y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar este medicamento sin haberlo consultado antes con su médico.

Novag Tuss solución oral podría producir los siguientes efectos secundarios : somnolencia, molestias gastrointestinales, náuseas, vértigo y confusión mental.

Puede comprar Novag Tuss solución oral en nuestra farmacia online , indicado para calmar la tos no expectorante .

Para más información puede consultar el prospecto de Novag Tuss solución oral .

0
MEDICAMENTOS
652649

Ficha técnica

Presentación Mililitros
200