METAMUCIL POLVO SUSPENSION ORAL 30 SOBRES 3.26 GR

 Metamucil de Procter & Gamble, es una solución oral formulada con cutículas de las semillas de una planta llamada Plántago ovata (Ispaghula husk) que favorece el tránsito intestinal.


¿Para quién está indicado?

Metamucil de Procter & Gamble,  está indicado para mayores de 12 años, con problemas de estreñimiento.


Contraindicaciones

El componente activo de este producto puede ser perjudicial, favor en caso de: embarazo, o periodo de lactancia, consulte a su médico antes de ingerir.

No consuma en caso de:

Si es alérgico a Plántago ovata o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Si ha notado un cambio repentino en su ritmo de defecación, que persiste durante más de 2 semanas.

Si presenta sangrado rectal sin diagnosticar o si se le ha diagnosticado colitis ulcerosa.

Si no ha logrado defecar tras la utilización de un laxante.

Si ha presentado problemas para evacuar las heces debido a estrechamiento o parálisis intestinal, o por la presencia de heces muy duras.

Si presenta diabetes difícil de regular. Si presenta patología del esófago o del tracto gastrointestinal superior. Si presenta dificultad para tragar. En niños menores de 6 años de edad. Si presenta dolores abdominales, náuseas y/o vómitos.

Si padece fenilcetonuria (condición en la que su cuerpo no puede asimilar correctamente una sustancia llamada fenilalanina).

Si usted es un profesional sanitario o cuidador que ha manipulado durante un tiempo prolongado productos con polvo de semillas de Plántago ovata, puede haberse hecho alérgico a estos productos debido a su inhalación continuada. 


Ventajas

Metamucil de Procter & Gamble, actúa aumentando el volúmen de las heces fecales y ablandando su textura, también aceleran el tránsito intestinal facilitando su expulsión, este proceso beneficia a los pacientes con hemorroides u otras patologías que requieren ayuda para evacuar sin necesidad de efectuar tanta fuerza, contiene agradable sabor a naranja que facilita su toma tanto en adultos como en niños.


Modo de uso

Los adultos y niños mayores de 12 años, pueden consumir hasta 3 sobres al día, dependiendo las necesidades, y los niños de 6 a 12 años, pueden consumir máximo 2 sobres al día.  Este medicamento viene en presentación en polvo, y se debe disolver en un vaso de agua de 250 ml, para crear una suspensión oral. No consuma este medicamento inmediatamente antes de irse a dormir.


Recomendaciones del farmacéutico

En FarmaciasDirect le recomendamos, conserve los sobres en un lugar seco y fresco retirado del alcance de los niños. 

No supere la dosis indicada por el fabricante, en caso de presentar daños adversos suspenda su uso y consulte con un especialista. 


Composición

Los ingredientes activos de este producto son: El principio activo es Plantago ovata (Ispaghula husk), maltodextrina, ácido cítrico, aroma a naranja, aspartamo (E951), amarillo naranja S (E110). 




MEDICAMENTOS
660860

Ficha técnica

Presentación Gramos
100