• ¡En oferta!
SANDOZCARE 30 CLORHEXIDINA/BENZOCAINA/ENOXOLONA

CLORHEXIDINA/BENZOCAÍNA/ENOXOLONA SANDOZ CARE 30 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR SABOR MIEL-LIMÓN

707392
Actúan complementando la acción antiséptica de la clorhexidina, con la acción antiinflamatoria de la enoxolona en la mucosa bucofaríngea y la acción anestésica local de la benzocaína, suprimiendo la irritación local de la garganta. Más información... Ver PROSPECTO DEL MEDICAMENTO

7,34 €
6,61 €
10% de descuento

favorite_border Añadir a mis favoritos

Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Sandoz Care es un medicamento indicado para el alivio sintomático del dolor, infecciones e inflamaciones leves de boca y garganta . Gracias a su fórmula anestésica , antiséptica y antiinflamatoria reduce el dolor de garganta y las infeccioens en esta parte del cuerpo, tan habitual debido a los aires acondicionados, frío del invierno o simples catarros. Además tiene un dulce y agradable sabor a miel y limón.

En la composición de Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Sandoz Care se encuentran tres principios activos que permiten unos resultados eficaces:

  • Clorhexidina : su acción antiséptica elimina la mayoría de los gérmenes.
  • Enoxolona : combate la inflamación de la mucosa bucofaríngea.
  • Benzocaína : acción anestésica local para aliviar el dolor.

La dosis y el modo de empleo recomendadas para Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Sandoz Care es:

  • Mayores de 12 años: 1 comprimido para chupar cada 2-3 horas. No tomar más de 8 comprimidos al día.
  • Niños entre 6 y 12 años: 1 comprimido cada 4-5 horas. No tomar más de 6 comprimidos al día.
  • Dejar disolver el comprimido en la boca, como si fuese un caramelo. No se puede morder, ni masticar ni tragar antes de su disolución.
  • Si después de 2 días de tratamiento los síntomas empeoran o aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, acuda a su médico.

Los niños menores de 6 años y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar este medicamento sin haberlo consultado antes con su médico.

Los efectos secundarios de Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Sandoz Care son reacciones alérgicas, edema, o coloración de los dientes, aunque son muy poco frecuentes.

Puedes comprar Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Sandoz Care en tu farmacia online , indicado para el alivio sintomático del dolor, infecciones e inflamaciones leves de boca y garganta .

Para más información puede consultar el prospecto de Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Sandoz Care

ACCI Y MECANISMO

Asociaci de anestico local tipo ter, antiinflamtorio y antistico. La benzocaa act bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local. La clorhexidina es un antistico de amplio espectro con especial actividad frente a gram-positivos, tambi tiene efecto fungistico frente a Candida. La enoxolona es un compuesto o, relacionado estructuralmente con los corticoides, con propiedades antiinflamatorias y mineralcorticoides.

ANCIANOS

Los ancianos son especialmente sensibles durante tratamientos prolongados a los efectos mineralcortioicde de la enoxolona y a la toxicidad sistica de la benzocaa.

CONSEJOS AL PACIENTE

- Si los stomas empeoran o persisten despu 2-3 ds, puede aconsejarse la visita al mico.

- Mantener una adecuada higiene bucal, pasta de dientes especial antisarro, para reducir la coloraci de los dientes ocasionada por la clorhexidina.

CONTRAINDICACIONES

- Alergia a cualquiera de los componentes, [ALERGIA A ANESTESICOS LOCALES TIPO ESTER] como el PABA, los parabenos o la parafenilendiamina (un tinte para el pelo).

- Nis menores de 6 as, debido a su especial sensibilidad a la toxicidad sistica de la benzocaa, pudiendo producirse metahemoglobinemia.

EMBARAZO

Uso no recomendado debido a los efectos mineralcorticoide manifestados por la enoxolona, con dosis elevadas durante tratamientos prolongados.

INDICACIONES

-Tratamiento sintomico local de los procesos infecciosos e inflamatorios leves de boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre para adultos y nis mayores de 6 as.

INTERACCIONES

- Hidrocortisona tica: posible aumento del efecto tico de la hidrocortisona (estudios en animales). NO se ha determinado si tambi aumenta la absorci sistica y la toxicidad.

Interferencias analicas:

- Benzocaa: Posible interferencia con la prueba diagntica para determinaci de la funci pancreica usando bentiromida. Se aconseja suprimir el tratamiento, al menos 3 ds antes de la prueba.

LACTANCIA

Uso no recomendado.

NIS

Los nis son m susceptibles a los efetos ticos sisticos de la benzocaa.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACI

- Uso bucofargeo.
- Disolver lentamente en la boca, sin masticar ni tragar.
- No utilizar este medicamento antes de las comidas o antes de beber.

POSOLOG

Uso bucofargeo:

- Adultos y nis mayores de 12 as: 1 comprimido/2-3 h, dejdolo disolver lentamente en la boca. Dosis mima: 8 comprimidos/d.

- Nis mayores de 6 as: 1 comprimido/4-5 h, dejdolo disolver lentamente en la boca. Dosis mima 6 comprimidos/d.

PRECAUCIONES

- Uso crico o abusivo: debido al efecto mineralcorticoide de la enoxolona hay riesgo de formaci de edema, pdida de potasio e hipertensi.

Evaluar la relaci riesgo-beneficio en los siguientes casos:

- Trauma severo de la mucosa bucal (aumenta la absorci de los anesticos).

- Empastes de los dientes incisivos: si su superficie es rugosa, hay riesgo de coloraci permanente debido a clorhexidina.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sorbitol. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria no deben tomar este medicamento.

REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas m caracterticas son:

-Ocasionalmente: coloraci de las superficies orales (dientes, encias, lengua, empastes,etc) que son visibles a la semana de tratamiento. La coloraci de la lengua desaparece esponteamente. La coloraci de los dientes puede eliminarse por limpieza bucal. La coloraci de los empastes puede ser permanente. Aumento del sarro de los dientes, alteraci de la percepci del sabor.

La enoxolona a dosis altas (60 mg/d) y durante tratamientos prolongados puede producir edema, hipertensi e hipopotasemia.

-Raramente (<1%): reacci anafilactoide, sensaci de quemaz bucal.

-Excepcionalmente (<<1%): metahemoglobinemia caracterizada por cianosis.


COMPOSICI

ENOXOLONA: 3 MILIGRAMOS
BENZOCAINA (ESTOMATOLOGICA): 4 MILIGRAMOS
CLORHEXIDINA (ESTOMATOLOGICO): 5 MILIGRAMOS - DICLORHIDRATO
SORBITOL (E-420) (EXCIPIENTE): 1 GRAMOS

MEDICAMENTOS
707392