• 10%
CINFAMUCOL 50 MG 200 ML

CINFAMUCOL CARBOCISTEÍNA 50MG/ML SOLUCIÓN ORAL 200 MILILITROS

659767

También podría interesarle

Cinfamucol carbocisteína solución oral es un medicamento indicado para facilitar la eliminación del exceso de moco en gripes y resfriados. Los mocos son una sustancia viscosa que nuestro cuerpo produce de forma natural como mecanismo de defensa frente a infecciones. Generalmente, los gripes y resfriados van acompañados de fiebre, dolores y, sobretodo, moco. Cuando el moco se produce en exceso, aparecen las molestias. Este medicamento es útil para aliviar las molestias producidas por el exceso de moco.

Cinfamucol carbocisteína solución oral contiene en su composición carbocisteína, el principio activo de este medicamento. La carbocisteína actúa disminuyendo la viscosidad del moco y fluidificándolo, haciéndolo menos espeso. De esta forma se facilita su eliminación.

La dosis y el modo de empleo de Cinfamucol carbocisteína solución oral se indican a continuación:

  • 15 ml de solución oral 3 veces al día (cada 8 horas). No tomar más de 3 veces al día sin el consentimiento de su médico.
  • Si se observa mejoría se puede reducir la dosis a 10 ml 3 veces al día.
  • Medir la cantidad de medicamento con el vasito dosificador incluido en el envase tan exactamente como sea posible. Lavar el vasito dosificador después de cada uso.
  • Es preferible tomar el medicamento antes de comer.
  • Se recomienda beber un vaso de agua después de cada toma y también beber abundante líquido durante el día, con el objetivo de favorecer la acción del medicamento.
  • Consulte a su médico si después de 5 días de tratamiento los síntomas no mejoran o empeoran. También debe acudir a su médico si tiene fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta.

Los niños menores de 12 años y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben usar este medicamento sin haberlo consultado antes con su médico, ya que está contraindicado en estas situaciones.

Los efectos secundarios que puede producir Cinfamucol carbocisteína solución oral son náuseas, malestar gástrico, diarrea, dolor de cabeza, picor y erupciones en la piel, entre otros.

Puede comprar Cinfamucol carbocisteína solución oral en nuestra farmacia online, indicado para facilitar la eliminación del exceso de moco en gripes y resfriados.

Para más información puede consultar el prospecto de Cinfamucol carbocisteína solución oral.

 

ACCI Y MECANISMO

- Mucolico. La carbocistea es un derivado S-acetilado del aminoido natural cistea. Incrementa la stesis de las sialomucinas por activaci de la sialil-transferasa, con lo que restablece la composici normal de glicoproteas de la secreci mucosa bronquial, y normaliza la viscoelasticidad del moco bronquial. Esto da lugar a una mejora en la expectoraci y una limpieza del bronquio.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- El uso de mucolicos y expectorantes en nis menores de 2 as estcontraindicado como consecuencia del riesgo de obstrucci bronquial.

ANCIANOS

No se han descrito problemas especicos en ancianos que obliguen a un reajuste posolico.

CONSEJOS AL PACIENTE

- Beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento.

- No utilice antitusivos durante la utilizaci de carbocistea.

- Consultar con el mico y/o farmactico si los stomas empeoran o no mejoran en 5 ds, o si aparece fiebre, dolor de cabeza o de garganta.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a carbocistea o cualquier otro principio activo relacionado con cistea, ascomo alergia a cualquier otro componente del medicamento.

- [ULCERA PEPTICA] activa. Riesgo de agravamiento.

- Nis < 2 as. Riesgo de obstrucci bronquial.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCI

Sus efectos no parecen ser especialmente significativos, si bien hay que tener en cuenta que se han descrito reacciones adversas como vtigos o mareos.

EMBARAZO

Seguridad en animales: no se han encontrado reacciones adversas para la reproducci en animales.

Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administraci so se acepta si no existen alternativas terapticas m seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.

Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios especicos acerca de sus efectos sobre la fertilidad.

FARMACOCINICA

V oral:

- Absorci: rida absorci oral, con un tmax de 1,5 h.

- Distribuci: su Vd es de 60 l. Tiende a acumularse en pulm y moco bronquial, donde se alcanza la concentraci mima a las 2 h.

- Metabolismo: se han obtenido varios metabolitos azufrados inactivos, como el ido de carboximetil-cistea, carboximetiltiol-cistea, ido tiodiglicico o el S-ido de este ido.

- Excreci: fundamentalmente en orina, en forma inalterada (80%) o como metabolitos (15%). Aparece en peques cantidades en heces (0,3%) y por v pulmonar. La t1/2 es de 90-120 min.

INDICACIONES

- [HIPERVISCOSIDAD BRONQUIAL].

INTERACCIONES

- Antitusivos. Riesgo de obstrucci bronquial, debido a la inhibici del reflejo de la tos, y al aumento en la producci y/o fluidificaci del moco. Evitar la asociaci.

- Anticolingicos (atropina, antihistamicos, antidepresivos triclicos, antiparkinsonianos, neurolticos, IMAO). Podrn oponerse al efecto de la carbocistea.

LACTANCIA

Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podr tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administraci.

NIS

La utilizaci de mucolicos en nis menores de 2 as se ha relacionado con la aparici de obstrucci bronquial, como consecuencia del aumento de la producci y fluidificaci de la secreci bronquial y del insuficiente drenaje bronquial. Por tanto, la utilizaci de mucolicos en estos nis estcontraindicada.

En nis mayores deberadaptarse la forma farmactica y dosis a la edad del ni (vse Posolog).

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACI

Se recomienda beber un vaso de agua despu de cada dosis. Beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento.

POSOLOG

- Adultos y adolescentes > 12 as: 15 ml (750 mg)/8 h. Una vez el paciente mejore, puede reducirse a 10 ml (500 mg)/8 h. Dosis mima 45 ml (2,25 g)/24 h.

Duraci del tratamiento: consultar con el mico y/o farmactico si los stomas no mejoran despu de 5 ds.

Olvido de dosis: omitir la dosis olvidada y administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

POSOLOG EN INSUFICIENCIA HEPICA

No se han realizado recomendaciones posolicas especicas. Se recomienda usar con precauci ante el riesgo de acumulaci de carbocistea.

POSOLOG EN INSUFICIENCIA RENAL

No se han realizado recomendaciones posolicas especicas. Se recomienda usar con precauci ante el riesgo de acumulaci de carbocistea.

PRECAUCIONES

- [HIPOTIROIDISMO]. La carbocistea ha dado lugar a casos de hipotiroidismo transitorio en pacientes con funci tiroidea comprometida. En caso de agravamiento del hipotiroidismo deberevaluarse al paciente.

- Insuficiencia renal: No hay recomendaciones especicas. No obstante, hasta el 80% del medicamento se elimina de forma inalterada por la orina.

- Evaluar la situaci clica en pacientes asmicos o con otra insuficiencia respiratoria grave, ya que el aumento del moco traqueobronquial puede incrementar los stomas de EPOC.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene amarillo naranja S como excipiente. Puede causar reacciones de tipo algico incluido [ASMA], especialmente en pacientes con [ALERGIA A SALICILATOS].

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas se describen seg cada intervalo de frecuencia, considerdose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

- Digestivas: frecuentes [NAUSEAS] y [VOMITOS], [DISPEPSIA], [DOLOR ABDOMINAL]; raras [HEMORRAGIA DIGESTIVA]; frecuencia desconocida [GASTRITIS], [GASTRALGIA].

- Neurolicas/psicolicas: raras [CEFALEA], [VERTIGO], [MAREO].

- Respiratorias: muy raras [ESPASMO BRONQUIAL].

- Dermatolicas: raras [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [PRURITO]; muy raras [ERITEMA].

- Algicas: raras [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD].

- Endocrinolicas: frecuencia desconocida [HIPOTIROIDISMO].

REACCIONES ADVERSAS RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] (posiblemente retardadas).

SOBREDOSIS

Stomas: potenciaci de las reacciones adversas, especialmente de tipo digestivo.

Medidas a tomar:

- Antoto: no existe antoto especico.

- Medidas generales de eliminaci: si ingesti es reciente, menos de 1 h, podr ser necesario un lavado gtrico.

- Tratamiento: tratamiento sintomico. Asegurar la ventilaci, manteniendo los bronquios libres mediante aspiraci bronquial del moco.


COMPOSICI

CARBOCISTEINA: 50 MILIGRAMOS
SODIO, SALES (EXCIPIENTE): 8,9 MILIGRAMOS
PARAHIDROXIBENZOATO METILO (EXCIPIENTE): 1,4 MILIGRAMOS - SODIO (SAL)
PARAHIDROXIBENZOATO PROPILO (EXCIPIENTE): 0,2 MILIGRAMOS - SODIO (SAL)
AMARILLO NARANJA S (E-110) (EXCIPIENTE): 0,006 MILIGRAMOS
MALTITOL (E-965) (EXCIPIENTE): 200 MILIGRAMOS

MEDICAMENTOS
659767