• ¡En oferta!
BUCOMAX LIDOCAINA PARA CHUPAR NARANJA 24 PASTILLAS

BUCOMAX LIDOCAÍNA SABOR NARANJA 24 PASTILLAS PARA CHUPAR

695789
Alivio local sintomático de las infecciones leves de la boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre para adultos y adolescentes a partir de 12 años.  Más información... Ver PROSPECTO DEL MEDICAMENTO

8,20 €

favorite_border Añadir a mis favoritos

Bucomax lidocaína pastillas para chupar naranja es un medicamento indicado para el alivio sintomático de las infecciones de la boca y de la garganta que cursan con dolor y sin fiebre. Las infecciones de garganta suelen producir inflamación y enrojecimiento, dolor y también producción de pus. Hay muchas causas distintas que pueden ocasionar infecciones de garganta, pero la mayoritaria son las gripes.

En la composición de Bucomax lidocaína pastillas para chupar naranja se encuentran tres principios activos responsables de sus efectos:

  • Amilmetacresol + alcohol diclorobencílico : efecto antimicrobiano. Eliminan los microorganismos causantes de la infección y reducen la posibilidad de reinfección.
  • Lidocaína: anestésico local, reduce el dolor en la boca y la garganta.

La dosis y el modo de empleo recomendados para Bucomax lidocaína pastillas para chupar naranja son los siguientes:

  • 1 pastilla cada 2-3 horas. No tomar más de 8 comprimidos al día.
  • Dejar disolver la pastilla en la boca, como si fuese un caramelo. No morderla, ni masticarla ni tragarla antes de su completa disolución.
  • No es habitual que este medicamento produzca somnolencia, pero si esto sucediera, evite conducir y manejar maquinaria peligrosa.
  • Consulte con su médico si después de 2 días de tratamiento los síntomas no mejoran o empeoran.

Los niños menores de 12 años y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar con su médico antes de la utilización de este medicamento.

Los efectos secundarios que puede producir Bucomax lidocaína pastillas para chupar naranja son: lesiones cutáneas, urticaria, edema e hinchazón de boca y garganta.

Puede comprar Bucomax lidocaína pastillas para chupar naranja en nuestra farmacia online , indicado para el alivio sintomático de las infecciones de la boca y de la garganta que cursan con dolor y sin fiebre.

Para más información puede consultar el prospecto de Bucomax lidocaína pastillas para chupar naranja .

ACCI Y MECANISMO

Asociaci de anestico local tipo amida y antisticos. La lidocaa act bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de esta especialidad. Puede producirse sensibilidad cruzada con otros anesticos locales tipo amida.- Contraindicado en nis menores de 6 as.

INDICACIONES

Autorizadas en Espa: Alivio sintomico de las infecciones leves de boca y faringe, que cursen con dolor y sin fiebre.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACI

Disolver una pastilla para chupar lentamente en la boca. No utilizar antes de las comidas o antes de beber.

POSOLOG

- Adultos y adolescentes a partir de 12 as: 1 pastilla cada 2-3 horas, mimo 8 pastillas/d.
- Nis menores de 12 as: No se recomienda a nis menores de 12 as.
Si los stomas persisten m de 2 ds o se agravan o si aparecen otros stomas como fiebre alta, dolor de cabeza, nseas o vitos, se debe evaluar la situaci clica.

PRECAUCIONES

- No se recomienda la utilizaci en nis menores de 12 as (pastillas).- Debe utilizarse con precauci en ancianos enfermos en fase aguda o debilitados ya que son m sensibles a las reacciones adversas de este medicamento.- Si los stomas persisten m de 2 ds o se agravan o si aparecen otros stomas como fiebre alta, dolor de cabeza, nseas o vitos, se debe evaluar la situaci clica.- La anestesia provocada por este medicamento a nivel de la garganta puede favorecer las falsas vs (tos en el trascurso de una comida, teniendo la impresi de atragantarse), mientras se ingieren los alimentos. Es por tanto imperativo, no utilizar este medicamento antes de las comidas o antes de beber.- [ASMA]. Los pacientes asmicos deber utilizar este producto bajo indicaci del mico.- Este medicamento contiene terpenos aportados por el levomentol. A dosis excesivas de terpenos se han descrito complicaciones neurolicas tales como convulsiones en nis. Pero la absorci y actividad del levomentol para la v de administraci de este medicamento es muy baja. Por eso los nis de hasta 9 as (peso medio 30 Kg) est protegidos ampliamente frente a las dosis de levomentol que se puedan absorber al administrar esta especialidad.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene glucosa. Los pacientes con malaabsorci de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

REACCIONES ADVERSAS

Raramente pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad (escozor, picor), angioedema y ardor en la garganta y mal gusto.

SOBREDOSIS

No son de esperar que existan problemas de sobredosificaci. En caso de producirse una absorci sistica se manifestar por estimulaci transitoria del SNC, aunque a veces no se produce, y posteriormente depresi del SNC (somnolencia, inconsciencia) y depresi del sistema cardiovascular (hipotensi, latidos cardcos lentos o irregulares).El uso prolongado de este medicamento (m de 5 ds) no es recomendable porque puede modificar el equilibrio microbiano natural de la garganta.El uso en nis menores de 6 as en grandes dosis y durante largos periodos de tiempo puede producir convulsiones.


COMPOSICI

DICLOROBENCILICO,ALCOHOL: 0,6 MILIGRAMOS
AMILMETACRESOL: 1,2 MILIGRAMOS
LIDOCAINA (ESTOMATOLOGICA): 2 MILIGRAMOS
SACAROSA (EXCIPIENTE): 1,495 GRAMOS
GLUCOSA (EXCIPIENTE): 1,016 GRAMOS

BUCOMAX
695789