Cuál es el mejor antiinflamatorio para las hemorroides

Cuál es el mejor antiinflamatorio para las hemorroides
Tabla de contenidos

¿Quieres conocer el mejor antiinflamatorio para las hemorroides? Todas las personas pueden padecer de hemorroides en algún momento de su vida. De hecho, para muchas personas, el dolor hemorroidal es algo con el que suelen convivir cada cierto tiempo.

Este tipo de molestias que pueden afectar de manera activa a nuestras actividades cotidianas. Para aliviar el dolor, existen multitud de cremas y grajeas capaces no solo de ayudarnos a sobrellevar las molestias e incomodidades que producen las temidas almorranas, sino también para conseguir tratarlas de manera efectiva.

Gracias al efecto antinflamatorio las cremas para hemorroides son la mejor opción para que, aún tras su aparición, seamos capaces de seguir con nuestro día a día de la mejor manera posible.

En Farmaciasdirect te descubrimos el mejor antiinflamatorio para las hemorroides, para que calmes el dolor y la picazón.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides, comúnmente llamadas almorranas, son venas que se hinchan, de forma similar a las varices o venas varicosas, en el ano o la parte inferior del recto, según cuál de los dos tipos existentes sean. Se trata de un problema muy común, que casi tres de cada cuatro adultos sufrirán en algún momento.

Tipos de hemorroides

  • Las hemorroides internas son aquellas que se forman en el interior del recto. Resultan menos molestas que las externas, pues no suelen provocar molestia o dolor más que al evacuar, dificultando el proceso y con posibilidad de aparición de sangrado.
  • Las hemorroides externas se encuentran justo por debajo de la piel alrededor del ano. Sus síntomas más habituales suelen ser picor o irritación en la zona, sensación de hinchazón, sangrado y dolor o molestia, así como incomodidad al estar sentado por la presión. Es tan importante saber cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente como las internas.

También es posible que una hemorroide externa dé lugar a un coágulo o trombo, formándose entonces lo que se conoce como una hemorroide trombosada. Estas suelen provocar dolor intenso, inflamación y un bulto duro junto al ano que puede notarse con claridad, y son motivo de acudir al especialista.

En cualquier caso, es recomendable acudir al médico si la hemorroide no remite pasada una semana de cuidados en casa o si el sangrado tampoco mejora.

Causas de las hemorroides

Aunque la aparición de hemorroides es muy común, sobre todo con la edad, hay algunas causas que tienen más peso en su aparición:

  • Pasar grandes periodos de tiempo sentado en el inodoro
  • Necesitar habitualmente esfuerzo para evacuar
  • Tener habitualmente sexo anal
  • Sufrir diarrea o estreñimiento crónicos
  • Seguir una dieta con falta de fibra
  • Sufrir de obesidad
  • El embarazo
  • Realizar a menudo esfuerzos de movimiento o alzamiento de grandes pesos

Cómo prevenir las hemorroides

Para prevenirlas, pues, bastará con evitar estas situaciones y tomar algunas medidas:

  • Sigue una dieta rica en fibra, como frutas, cereales integrales y verduras.
  • Mantente hidratado, bebiendo entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Es importante mencionar que las bebidas alcohólicas no cuentan en esta medida.
  • No aguantes las ganas de ir al baño siempre que puedas evitarlo.
  • Mantén un estilo de vida activo, con actividad física y ejercicio.

Cómo aliviar el dolor de las hemorroides

En cuanto aparece el dolor, generalmente durante los días de inflamación máxima, será necesario hacer uso de diferentes tipos de analgésicos.

Ya sean orales como el ibuprofeno o el paracetamol o de uso tópico en el caso de pomadas rectales.

Dentro de estas últimas podemos diferenciar, según el tipo de hemorroide, varios tipos de cremas para hemorroides:

  • Calmantes e hidratantes: para aliviar el picor y suavizar la zona donde se encuentra la hemorroide.
  • Anestésicas: para aliviar el dolor, este tipo de cremas utilizan compuestos como la benzocaína o lidocaína para ayudar a adormecer la zona.
  • Descongestivas: aquellas cuya base suele ser la efedrina, que funciona como un potente vasoconstrictor que ayuda a drenar la retención de líquidos y conseguir que esta vaya reduciendo su tamaño.
  • Flebotónicos: cremas que contienen centella asiática o ruscus, que sirve para mejorar el flujo venoso.
  • Corticoides: cremas que incluyen corticoides tópicos para ayudar a disminuir la inflamación. Sin embargo, en este caso, sí será necesario contar con receta médica.

¿Qué es bueno para las hemorroides?

Para desinflamar las hemorroides, se recomienda la aplicación de medicamentos para las hemorroides de venta libre para aliviar los síntomas, ya sea en crema o en forma de supositorios.

También puedes sumergir la zona anal en agua tibia un par de veces al día durante 10 o 15 minutos. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores productos para las hemorroides.

El mejor antiinflamatorio para las hemorroides

Estos son algunos de los mejores antiinflamatorios para tratar las hemorroides más populares:

Pomada para las hemorroides

Uno de los tratamientos más conocidos para las hemorroides son los medicamentos en pomada, con acción anestésica, que alivia el dolor, el picor y el escozor que estas provocan.

Gel de prevención Cumlaude Rectal Lipogel

Rectal Lipogel es un gel de prevención de la marca Cumlaude, que ayuda tanto a prevenir la aparición de estas ante los primeros síntomas como a reducir las molestias cuando ya han aparecido. Es un gel antiinflamatorio y calmante, que incluye un aplicador.

Medicamento rectal para desinflamar

A su vez existen medicamentos sin receta destinados a desinflamar las hemorroides, una pomada de uso rectal que, como los anteriores productos, está indicada para el tratamiento de los síntomas de las hemorroides.

Actúa mediante acción antiinflamatoria, espasmolítica y anestésica e incluye un aplicador. Hasta aquí todo sobre cuál es el mejor antiinflamatorio para las hemorroides, que podrás comprar al mejor precio en Farmaciasdirect, tu farmacia online de confianza.

    Consejo
    farmacéutico
    Consulta a nuestra farmacéutica
    Silvia del Río
    Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
    Pregúntame