Los mejores productos para la muda de pelo en perros y gatos

Los mejores productos para la muda de pelo en perros y gatos
Tabla de contenidos

La muda de pelo es un proceso natural en perros y gatos que puede llegar a ser un desafío para los dueños de mascotas. Durante ciertas épocas del año, es común ver cómo estos dejan mechones de pelo por toda la casa. Sin embargo, existen productos diseñados para ayudar a controlar este problema y mejorar la salud del pelaje de nuestras mascotas. ¡Sigue leyendo! Te contamos cuáles son los mejores productos para la muda de pelo que ayudarán a tu peludo.

Ciclos de la muda de pelo

El ciclo de la muda de pelo en perros y gatos consta de diferentes fases:

  • Anágena: Es la fase de crecimiento activo del pelo, donde los folículos pilosos están en plena actividad y producen nuevo pelo.
  • Catágena: En esta fase, el crecimiento del pelo se detiene y el folículo se prepara para la muda.
  • Telógena: Es la fase de reposo del folículo piloso, donde el pelo viejo permanece en el cuerpo de la mascota hasta que es empujado por el nuevo pelo que crece debajo.
  • Exógena: Durante esta fase, el pelo viejo es expulsado del cuerpo de la mascota para dar paso al nuevo pelo.

Factores que influyen en la muda de pelo

La muda de pelo puede estar influenciada por diversos factores, entre los que se incluyen:

    • Raza: Algunas razas de perros y gatos tienden a tener muda de pelo más intensa que otras. Razas como los Huskies o los Gatos Persas son conocidas por su muda abundante.
    • Clima: Las condiciones climáticas, especialmente los cambios estacionales, pueden desencadenar la muda en nuestras mascotas. Muchos animales mudan su pelaje en preparación para el clima más cálido o más frío.
    • Salud: La salud general de la mascota puede afectar el proceso de muda. Problemas de piel, desequilibrios hormonales o deficiencias nutricionales pueden alterar el ciclo normal de muda.
    • Dieta: Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es esencial para mantener la salud del pelaje y minimizar la muda excesiva. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como en proteínas de alta calidad, pueden promover un pelaje sano y brillante.

Los mejores productos para la muda de pelo

Stangest Dermovital Zinc

Stangest Dermovital Zinc es un suplemento nutricional diseñado para mejorar la salud de la piel y el pelaje de perros y gatos. Su fórmula única contiene zinc, un mineral esencial para mantener la piel sana y el pelaje brillante. El zinc ayuda a fortalecer la piel, reducir la inflamación y promover el crecimiento de un pelaje fuerte y lustroso.

Además, Stangest Dermovital Zinc ayuda a reducir la caída excesiva de pelo durante la muda, lo que hace que sea una excelente opción para ayudar a controlar este problema común en nuestras mascotas.

Stangest Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son fundamentales para la salud de la piel y el pelaje de nuestros peludos. Stangest Omega 3 es un suplemento rico en estos ácidos grasos derivados de fuentes naturales como el aceite de pescado.

Estos ayudan a reducir la inflamación, mejorar la hidratación de la piel y promover un pelaje brillante y sedoso. Además, Stangest Omega 3 puede ayudar a reducir la irritación y el picor asociados con problemas de piel, lo que lo convierte en una opción ideal para mascotas que sufren de piel seca o sensible durante la época de muda.

Botanicapets Biotina + B.Komplex

La biotina, también conocida como vitamina B7, es un nutriente esencial para la salud del pelaje y la piel en perros y gatos. Botanicapets Biotina + B.Komplex es un suplemento que combina biotina con otras vitaminas del complejo B para promover un pelaje saludable y brillante.

La biotina es conocida por su capacidad para fortalecer el pelo y prevenir la caída excesiva durante la muda. Además, las vitaminas del complejo B ayudan a mantener la salud general de la piel y promueven un crecimiento de pelo más fuerte y resistente.

La muda de pelo en perros y gatos es un proceso natural que puede ser gestionado con los productos adecuados. Stangest Dermovital Zinc, Stangest Omega 3 y Botanicapets Biotina + B.Komplex son excelentes opciones para tratar y combatir la muda de pelo en perros y gatos. Con una combinación de nutrientes esenciales y ingredientes de alta calidad, estos productos pueden ayudar a que nuestros peludos luzcan el mejor pelaje todo el año.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Belén Noguero
Nuestra especialista en veterinaria le asesorará
Pregúntame