Las mejores cremas para cuello y escote con los que combatir los signos de la edad

Las mejores cremas para cuello y escote de farmacia
Tabla de contenidos

Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, manchas, flacidez... Si, son algunos de los signos de envejecimiento más comunes que aparecen no solo en el rostro, también en otras zonas como el cuello y el escote. En el post de hoy hablamos de su cuidado en nuestra rutina de skincare, así como recomendaciones de algunas de las mejores cremas para combatir los signos de la edad.

El cuello y el escote son zonas que tendemos a olvidar en nuestra rutina de skincare y también muestran signos de envejecimiento prematuro debido a la exposición al sol, la pérdida de elasticidad o el no utilizar productos específicos para su cuidado.

Cómo cuidar la piel de cuello y el escote

  • Protección solar: El uso diario de protector solar es fundamental para prevenir el daño causado por los rayos UV, que puede provocar manchas y acelerar el envejecimiento de la piel en el cuello y el escote. No basta con usarlo cuando vamos a la playa o a la piscina. Es fundamental incorporar este paso como otro más en nuestra rutina de skincare.
  • Hidratación: Mantener la piel del cuello y el escote bien hidratada es clave para prevenir la sequedad y la flacidez. Opta por cremas específicas con ingredientes hidratantes y antioxidantes. ¡Sigue leyendo que te contamos cuáles son nuestros favoritos!
  • Exfoliación suave: La exfoliación regular elimina las células muertas de la piel, estimula la renovación celular y ayuda a mantener la piel suave y radiante. Busca exfoliantes suaves formulados para el cuello y el escote.
  • Masajes: Realizar suaves masajes en el cuello y el escote ayuda a mejorar la circulación sanguínea, promueve la producción de colágeno y a mantener la piel firme y tonificada.

Las mejores cremas para el cuidado del cuello y el escote

Endocare Cellage Crema cuello y escote

Esta crema combina la tecnología Cellage con ingredientes que estimulan la producción de colágeno y elastina, ayudando a reducir la flacidez y las arrugas en el cuello y el escote. Aplica Endocare Cellage Cuello y Escote por la mañana y por la noche tras la limpieza y antes del fotoprotector.

Neostrata Skin Active para escote y cuello

Otra crema específica para esta zona es la de Neostrata Skin Active, que está formulada con ingredientes como ácido hialurónico y péptidos, esta crema hidrata profundamente la piel, mejorando su firmeza y elasticidad.

Sun Face Photoaging Control Fluido FPS50+ 

Este fluido solar antiedad de Eucerin no solo protege la piel del cuello y el escote de los dañinos rayos UV, sino que también ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento gracias a su alto factor de protección. ¡Sin duda, el paso que no puede faltar en tu rutina diaria!

El cuidado de estas zonas mediante el uso de cremas para las arrugas de cuello y escote es fundamental para mantener una piel joven y radiante a lo largo del tiempo. Incorporar productos específicos y seguir una rutina de cuidado adecuada puede marcar la diferencia en la apariencia y la salud de estas áreas.

Siendo constantes en nuestra rutina y siendo completa, podemos combatir los signos de envejecimiento y lucir una piel radiante y cuidada en todas las etapas de la vida. ¡No olvides mimar también tu cuello y escote en tu rutina diaria de skincare!

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia del Río
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame